lunes, 23 de mayo de 2016

ERRANTE

Errante es un power trío Rancagüino que desde el 2007 a la fecha cuenta con tres producciones independientes, Fragmentos Dispersos (2010), Percepciones Difusas (2012) y Punto de Quiebre (2014). Hoy son la banda de la semana en Experimental Lunch





Por Gonzalo Vilo



Errante es un interesante proyecto musical formado el 2007 en la ciudad de Rancagua, ciudad que no se habia caracterizado, al menos tan notoriamente, por sacar tan buenas bandas. Hoy, esta agrupacion cuenta ya con tres producciones y en cada una de ellas se nota una maduracion en sus composiciones que los ha llevado a no poseer un estilo tan definido, pero si a un desarrollo de su sonido que, gracias a su continua exploracion  y conocimiento musical, ha logrado avanzar sin estancarse.




La banda autodefine su propuesta como ruido enérgico para oidos inquietos, y creo que esa frase resume muy bien lo que quieren entregar. Riff pesados, sumados a cambios de ritmo rapidos y llenos de energia son la base de cada uno sus temas y son la llave para entender el presente y futuro de la banda, la cual acaba de sacar un nuevo single llamado Gaman,
o en español, Perseverancia. Gaman es una palabra japonesa con origen en el budismo zen que significa “soportar lo aparentemente insoportable con paciencia y dignidad”






    En la actualidad, la banda se encuentra terminando la elaboración del primer Ep de su discografía el cual llevará por nombre "Nuevos Colores en el Lienzo/Incertidumbre" con fecha de lanzamiento durante el primer semestre 2016.

  Errante ya posee 8 videoclips de las canciones:

No estuve ahí (fragmentos dispersos,2010)
El muro de los Lamentos (Percepciones Difusas, 2012)
Sentado en la vereda (Percepciones Difusas,2012)
Interludio para días tristes (Percepciones Difusas,2012)
Punto de Quiebre (Punto de Quiebre, 2014)
Deus Ex Machina (Punto de Quiebre ,2014)
Cuando me perdí en tus ojos (y nunca regresé)(Punto de Quiebre,2014)
Caminata Lunar (Punto de Quiebre 2014)




En definitiva, y como ellos mismos quieren que se les conozca, Errante es un power trío que crea su música con mucha honestidad, sin ser pretenciosos. Buscan llegar al público e inyectar energía a través de la sonoridad. Escapar del cliché y ofrecer una propuesta accesible y sincera, sin ego de por medio. 


Integrantes


 Jebu (Guitarra y voz)

Felipe Rebolledo (Bajo y coros)

Gustavo Pinto (Batería). 

 Mas de la banda por:

 http://errantechile.bandcamp.com/, tambien a través de Spotify, sazoot, deezer, google play, amazon, itunes.

contacto:


Los dejamos con su ultimo single Gaman



 






No hay comentarios:

Publicar un comentario