lunes, 30 de mayo de 2016

GERMEN, DE ALEJANDRO VELIZ


 Germen es el primer trabajo de Alejandro Véliz como solista. Con influencias que van desde la psicodelia de los 60 hasta el renacimiento del rock de guitarras que definió la era de los 90 y parte de la actual. El disco posee un sonido retro a la vez que contemporáneo, estridente y melódico, tejido de citas tributarias, pero también de búsquedas personales. Es un viaje por el desierto que encuentra en la estética del western su justa expresión visual y sónica.


“Germen”  es el primer disco solista del músico nacional (oriundo de La Serena) Alejandro Véliz, quien ha tenido una activa participación en el circuito de bandas underground de la cuarta región, contribuyendo como instrumentista, compositor y productor en diferentes proyectos de rock independiente. A fines del 2014 aparece “Mar y Cenizas”, canción con la que da inicio a su proyecto en solitario, continuando en el 2015 con “MadrePerla”, single que recibe una excelente crítica y en el que ya se distingue gran parte de la identidad sónica que desarrollará más adelante. 

 

Luego de trabajar por varios meses en Lagártika (su estudio personal), surge un material inédito del cual se seleccionaron las diez piezas que forman “Germen”, el disco que hoy presentamos.
Con influencias que van desde la psicodelia de los 60 hasta el renacimiento del rock de guitarras que definió la era de los 90 y parte de la actual, “Germen”es una obra cuyas canciones componen un disco retro a la vez que contemporáneo, por momentos estridente ypor otrosmelódico, tejido de citas tributarias, pero también de búsquedas personales. 



En esta opera prima, que fue mezclada y masterizadaen Dreamcatcher Studio por el músico y productor Ricardo Méndez, quien ha trabajado con importantes bandas como Los Children e Illinois,Alejandro explora creativamente la sonoridad y la estética que definió al Spaghetti Westernen la cinematografía de los 60.Prueba de ello es su particular sonido y todo el material visuala cargo de Francisco Jofré (premio a mejor fotografía por diario El Ovallino) ydelmúsico y publicista Felipe Pizarro (Trenza Estudio), quién ha trabajado con poderosas bandas de la escena local como Plaga y Neoyka



 
Para el compositor serenense, la estética del western resultó ideal para expresar el viaje de aprendizaje que constituye para un músico la búsqueda de una sonoridad propia, viaje en donde el paisaje desértico-musical y el clásico héroe solitario hacen de “Germen”un western sónico, si cabe decirlo así.


Disponible en formato digital, el disco puede ser descargado gratuitamente a través de la plataforma Portaldisc.

 SELLO: Independiente
AÑO: 2016
ESTILO: Pop-Rock
PAIS: Chile
ORIGEN: LA SERENA
PESO: 72.8
FORMATO: MP3 320 kbs
SITIO WEB: www.alejandroveliz.cl
DURACIÓN: 34,45 min.



Puedes descargar el disco Germen de Alejandro Veliz siguiendo este link

 http://www.portaldisc.com/gratis.php?id=13611




No hay comentarios:

Publicar un comentario