lunes, 9 de mayo de 2016

HOSTIL (DISCO, AÑO 2014)

Hostil, anteriormente conocido con el nombre de Genocidio, es una banda en donde el metal y el groove logran fundirse para crear canciones con lineas energéticas, melódicas y Modernas. Hoy Francisco Yañez, periodista y nueva incorporacion de Experimental Lunch, escribe esta reseña sobre el disco homonimo de la banda aparecido el 2014.





Por Francisco Yañez




Dos años han pasado desde que Genocidio (en la actualidad Hostil) lanzó su ahora homónimo disco debut. Ocho tracks que salen de una moledora que toma la esencia del metal de finales de los 80 y la posterior década de los 90, recordando ese sonido influyente que a todos los contemporáneos en su momento nos llevó a tomar las cuerdas o simplemente introducirnos en la música.


 
Desde el inicio la banda serénese deja ver la línea trazada para desarrollar el disco. "Aquí morirás", "Trago amargo" y "Absoluto" muestran riffs pesados, contundentes, manteniendo una buena velocidad, sin cambios bruscos, insertando de manera adecuada esos solos de guitarra que a todos nos gustan en el momento preciso



"Prisión paradigma" que en su momento fue el segundo demo de la banda, es uno de los temas más trabajados del disco, con una intro de un minuto melódica y bien elaborada. La placa continúa con "Días de inercia" y "Hostil" que sigue por la senda expuesta en un comienzo, para terminar con "Solo somos" y "tallados en la piedra". 






"Hostil" es un disco que cumple, recoge la influencia de bandas como Criminal o Pantera y le agrega un condimento actual, que da como resultado un material potente, fácil de digerir y con proyección.

 

En la actualidad la banda se encuentra re-grabando el disco prometiendo plasmar en el, toda la experiencia recolectada por sus integrantes, en esta nueva lucha por sobrevivir en la escena emergente.



                         Los dejamos con Prision Paradigma

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario