miércoles, 18 de mayo de 2016

MAMI ¿DONDE ESTA EL PUNK? HOY, BLASFEMME

Blasfemme es una joven banda de muchachas formada el 2012 y cuyos intengrantes vienen de Valparaiso y Santiago. Su sonido es una mixtura de sonidos  que va desde el rock de garage mas alternativo hasta el post-rock y el Shoegaze. Hoy Gina Marchita nos escribe esta reseña sobre esta interesante banda




Por Gina Marchita







Distorsiones hipnóticas amañan  los riffs sucios y sicóticos de esta  banda nacional formada por cuatro muchachas con los ovarios bien puestos y con una actitud bien punketa y llena de rebeldía, que la hacen destacar dentro del ya variado espectro musical de nuestro país. Blasfemme, proyecto nacido el 2012, logra a través de un sonido en el cual confluyen  variadas influencias del rock más under de los noventas, plasmar una propuesta potente y que no pasa desapercibida a los oídos del exigente público de hoy en día.









Escuchar a Blasfemme es remontarse a una época en donde sonidos como el Shoegaze, el post punk y el rock alternativo mostraban al mundo una nueva manera de hacer música. Es innegable que en cada tema compuesto por estas muchachas, hay una dosis certera de lo mejor de bandas como My Bloody Valentine, Pixies, The Breeders, Bikini Kill o Sonic Youth, en donde las capas de sonido, y la distorsión de sus riffs furiosos y dinámicos, logran fundirse hasta crear un engendro que no pertenece a este planeta y el cual amenaza con abducirnos en cada melodía que llega a nuestros oídos.







Hay muchos temas que se podrían destacar de esta banda. Sin embargo, espejos, abducción y Gas, destacan por la frescura y dinámica de su composición. La banda ya cuenta con algunas grabaciones como es el caso del LP homónimo en donde no pasan desapercibidos temas como Personalidades Divididas y los mismos Espejos y Abducción, este último, tema elegido para su primer video clip. Se espera dentro de poco el lanzamiento de su segundo video clip y en este caso el tema elegido ha sido Gas. 




Integrantes



Estonia - Guitarra, Bajo, Voz


Ginger - Guitarra, Bajo, Voz


Drop - Teclado


Fran - Batería

 
Los dejamos con Personalidades Divididas






















 




No hay comentarios:

Publicar un comentario