lunes, 6 de junio de 2016

ASKO SOCIAL

Asko Social es una banda de Punk Rock Libertario que desde Tierras Blancas intentan combatir con su musica las injusticias de un estado represor. La banda saco su primer trabajo musical llamado KUANTOS DE LOS TUYOS y ahora estan en proceso de sacar un segundo, todo con mucho esfuerzo y trabajo autogestionado, palabra clave para entender lo realizado por este grupo. Hoy Gonzalo Vilo Escribe esta reseña sobre esta potente banda.



Por Gonzalo Vilo 


 

Dentro del amplio espectro de bandas autogestionadas y emergentes de nuestra región, son varias las que trabajan a pulso y conciencia con la idea de darle vida  a  su música. Sin embargo, por lo general, estos proyectos creativos son apuestas difíciles, que demandan gran esfuerzo dado que su foco y su discurso no son masivos ni fáciles de digerir. Aunque, eso si, estoy seguro que estos obstáculos son quizás la principal motivación para la clase de músicos que componen Asko Social, la banda de la semana por Experimental Lunch.





Bueno, este grupo ha llamado mi atención por varias razones. Una de ellas es el esfuerzo y teson con el que trabajan y que los ha llevado a abrirse camino entre galpones y casas okupas de Tierras blancas, dejando claro que la calidad de su sonido va de la mano de un trabajo exhaustivo y tenaz, en donde fluye con fuerza todo su punk rock libertario.








La banda nació hace ya unos años, pero desde un principio quedo claro que lo suyo no iba por la autocomplacencia y las letras sin compromiso. De inmediato, nada más al escuchar sus riffs penetrantes y sus liricas llenas de rabia hacia una realidad deprimente e injusta que nos oprime y ante la cual solo queda resistir combatiendo, notamos que hay una fuerza que entusiasma a cualquiera que los empiece a oír. De inmediato se nota en la mayoría de sus temas un gusto por bandas de la movida punk española como Eskorbuto u otras del género, lo cual queda de manifiesto en la manera de cantar de su vocalista y en la forma rápida, fuerte y melodiosa con la que se desenvuelven el resto de los músicos.




























Es importante señalar que la banda cuenta además con un trabajo musical llamado KUANTOS DE LOS TUYOS y ahora esta en proceso de sacar una nueva grabación. Últimamente ha circulado su primer video musical para el tema Destruyéndome. Aquí sorprende de inmediato la calidad del sonido y la imagen. Se nota una preocupación por no quedarse  en lo mismo de siempre y avanzar. En definitiva, Asko Social es una banda a la que nadie le ha regalado nada, logrando, así y todo, consolidar un sonido y una propuesta interesante, a la que vale la pena poner oreja. 




INTEGRANTES

HINCHA : BATERIA Y KOROS 

LAUREN: VOZ Y GUITARRAS Y KOROS 

CHITA: BAJO Y KOROS




Los dejamos con su primer video para el tema Destruyendome


 









No hay comentarios:

Publicar un comentario