martes, 7 de junio de 2016

D´MULUT

D´MULUT es una banda compuesta solo por muchachas. Estan radicadas en Santiago y hasta el momento llevan grabados dos placas del mejor rock fusion experimental. Hoy Gina Marchita analiza a la banda a traves de su ultima reseña, No te lo puedes perder




Por Gina Marchita 





 

Hace algunos años, mas específicamente en la parte final de la década anterior, un grupo de talentosas muchachas santiaguinas dieron vida a un interesante proyecto musical en donde diversos estilos convergieron para dar como resultado un sonido vanguardista y rico en matices, que no ha dejado indiferente a quienes lo han oido.







 
Por supuesto que me estoy refiriendo a las D´MULUT, banda de Rock Fusion que ya cuenta con dos placas intensas y muy bien trabajadas como lo son ¨Avant Garde¨ aparecida el 2008, y ¨DMULUTION¨ trabajo mucho más reciente y que muestra un desarrollo importante en lo referente a la composición y arreglos.






 


Tanto en ¨Avant Garde¨ como en el segundo álbum ¨DMULUTION¨ se aprecian buenos trabajos. Un ejemplo de esto son los temas Commonchaca (Avant Garde) y Desaparecer (DMULUTION). Sin embargo, el sonido de su primer disco tiende a ser un poco más crudo que ¨DMULUTION¨ Donde al parecer las muchachas logran desarrollar aun mas un estilo de música en donde la experimentación va de la mano de un sonido envolvente y fresco.



 



Describir el sonido o el estilo de la banda es complicado, hay una gran cantidad de influencias que logran acoplarse casi de forma natural. En cada uno de los temas de D´MULUT encontramos trazos de diversas vertientes, los cuales pueden ir variando desde el jazz, blues, cueca, ritmos africanos, árabes, hasta rock más radical, pero siempre manteniendo la base rockera a partir del bajo y la batería.







La banda partió solo como trió de BAJO, BATERIA Y VOZ, pero al pasar el tiempo se fueron incorporando otro tipo de músicos e instrumentos, mas el uso de teclados, melódicas y percusiones, aunque siempre manteniendo la base principal. De todos modos, la banda igual se hace apoyar hasta el dia de hoy por algunos músicos como : Berni Traub (guitarras) y Valeria Kierbel (coros, percusiones). 






Integrantes


Andrea: VOZ, teclados, melódica, percusiones

Carola: BATERIA, percusiones

Masiel: BAJO, voz, percusiones



Las dejamos con En el Clandestino




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario