miércoles, 15 de junio de 2016

FELIPE PIZARRO, FOTOGRAFO

Este jueves, Tatiana Alfaro, encargada del área fotográfica de nuestra revista, ha querido destacar el trabajo creativo de Felipe Pizarro, mas conocido como Epilef Valley, y quien es a la vez, diseñador, fotógrafo y músico de nuestra región. Hoy les compartimos su trabajo Alteración, Una mirada personal hacia los cambios abruptos que tienen los paisajes urbanos tras la industrialización y el progreso.







     Fotógrafo, músico y diseñador nacido en la cuarta región territorio chileno. Sus comienzos en la fotografía se inician con la conceptualización de espacios a través del croquis manual de arquitectura y diseño, adentrándose así a la observación y luego la adquisición de otras técnicas de miradas (en este caso la fotografía análoga, una zenit 122). Su fotografía habla primordialmente en texturas y situaciones cotidianas llevadas a la onírica de la oscuridad, buscando siempre un contenido de simulacro de lo no real. El autor cuenta con algunas exposiciones colectivas tanto como forma autoral y como colectivo (enfoque de lucha, Fotografía de protesta)





Aquí les dejamos su reflexión:

Coquimbo y su reestructuración de calles y ensanchamientos de avenidas. 

“Cuando las calles se ven cambiadas por la modernidad, surge un patrón de descolocación en vinculaciones urbanas generando en las personas sentidos no tradicionales de sus recorridos típicos por las avenidas de su ciudad, generando molestias transitorias o creando nuevas complejidades a la hora de hacer sus hábitos diarios.  Es así como esta serie quiere representar aquello, el laberinto que representa estos cambios, la idea transito complejo para “un futuro mejor” en palabras de los estructuradores de las ciudad, la idea de un futuro que a veces se hace difícil en el presente para los transeúntes y habitantes habituales. 





Esta serie quiere representar la dificultad de los cambios en las personas que recorren nuestras ciudades sujeto a los cambios de estructuras. La idea central de esta serie es poder representar en imagen fotográfica, el sentido de vinculación y alteración que las personas en la calle pueden generar en sus recorridos habituales, tras los cambios recurrentes que están teniendo las urbes en los últimos años.  






Para conocer más del trabajo de Felipe puedes visitar su página

 http://portafolioepilef.tumblr.com/






No hay comentarios:

Publicar un comentario