martes, 21 de junio de 2016

QUILTRA

Quiltra es una banda de Coquimbo integrada por cuatro muchachas tremendamente jugadas que este viernes 24 de junio se presentaran en el pub Duna junto a otras bandas de la región que acompañaran a Unchain, banda de Santiago. Hoy Gina Marchita ha querido destacar su trabajo en su sección llamada Mami ¿Donde esta el Punk?



Por Gina Marchita





Este viernes 24 de junio se llevará a cabo en el pub duna un evento digno de quedar en el recuerdo. Cinco bandas de primer nivel pisarán el ya mítico escenario coquimbano y nos volarán la cabeza con su música. Neoyka, Absenta, Sequía y las muchachas de Quiltra acompañarán a Unchain, banda de Santiago que promete dar un gran espectáculo. 









Dentro de este show del día viernes, quizás uno de los proyectos musicales más frescos y recientes que se presentarán ese día, sea el de las muchachas de Quiltra, y que para mí son una de las bandas más interesantes de los últimos años en nuestra región. Hablar de esta joven agrupación es adentrarse en un sonido oscuro y potente que se interna en tu cuerpo y en tu mente tan pronto comienzas a oír los primeros acordes y riffs.












    Lo que más me gusta de Quiltra es la fuerza y la convicción con que interpretan cada uno de sus temas. Se nota una confianza y un gusto por lo que están haciendo, lo cual es indispensable al momento de querer surgir. En sus temas se nota la influencia de varias vertientes musicales, pero donde el rock más duro adquiere una gran relevancia. Es difícil la verdad encontrar una definición exacta para el estilo musical de la banda, quizás, podría decirse que es progresivo, pero aquello no logra definirlas completamente. Me quedo con lo que dijo por ahí Francisca, la baterista, ¨parches sobre parches, como la raza Quiltra¨. Ahora bien, al oírlo, debo reconocer que me fascinan los juegos de voces y las líneas de bajo de Nora, y también esa mezcla entre lo eléctrico y lo acústico de sus guitarras que dan a cada uno de sus trabajos algo diferente, una versatilidad que no todas las bandas poseen. 






     La banda se inició hace un par de años nada más. Sin embargo, la mayoría de estas muchachas ya tenían una vasta experiencia musical en anteriores proyectos y que son claves para explicar la calidad y la química que existe sobre el escenario y en cada una de sus canciones. Quizás allí, este la clave también para entender esta diversidad de sonidos que poseen sus trabajos y que es algo que defienden ya que no desean encasillarse en un estilo, lo cual, como siempre, termina coartando la creatividad y la inspiración.






Integrantes



Paula Ortiz   Voz y guitarra

Maria Belen Zepeda  Guitarra

Gabriela Espinoza    Bajo

Francisca ¨Quiltra Cocó¨   Batería


Los dejamos con La Maravillosa Maquina de Moler Almas en vivo desde el Kzi Bar






No hay comentarios:

Publicar un comentario