lunes, 13 de junio de 2016

UNCHAIN ENTREVISTA

Unchain es una banda de Santiago de Chile. El próximo 24 de junio estará presentándose en el pub Duna de Coquimbo en un evento que reunirá a otras bandas importantes de la región como Neoyka, Absenta, Quiltra y Sequía. Para conocer un poco mas su propuesta y proyecto musical, Gonzalo Vilo ha preparado esta entrevista con Franco, vocalista de la banda.


Entrevista realizada por Gonzalo Vilo





Vamos a empezar bien desde el principio. ¿De dónde surge este proyecto musical llamado Unchain, y como se formó la banda?



R. Hola Hola antes que todo agradecer la iniciativa de Experimental Lunch y por considerarnos. Unchain Nace hace poco más de un año, para probar nuevas ideas y nuevas motivaciones y perseguir que esto funcionara en serio y lo más profesionalmente que nos permitiera la vida en sí (estudios, trabajo, proyectos paralelos, etc) de eso nació un disco el cual grabamos entre septiembre-octubre del año pasado con el Juanjo en su estudio Gitano (Asamblea internacional del fuego, Tenemos explosivos) y que tiramos a fin de año a modo online (Todavia no hacemos el lanzamiento oficial con su evento correspondiente y todo eso, pero que estamos gestando y planificando en este momento).



¿Cómo fueron sus primeras presentaciones como agrupación? ¿Cuál fue la recepción del público ante su propuesta?




R. Las primeras presentaciones fueron super piola jaja. No las promocionamos mucho aparte que como banda nueva no es que lleváramos mucha gente. Pero fueron super bonitas, ver la sorpresa en la gente, la buena recepción de esta misma al escucharnos atentamente y después tirarnos buenas vibras nos dió toda motivación a confirmar que estábamos haciendo las cosas bien, de hecho fueron a fin del año pasado, antes de tirar el disco online. Pero eso es lo que quedó de esas tocatas, la buena recepción que tuvimos y la que seguimos recibiendo actualmente, por ejemplo hace poquito fuimos al sur y quedamos enamorados de la gente de Puerto Montt, de Conce.












¿Cuáles fueron sus influencias? ¿A qué músicos o bandas admiran? 



R. Así como músicos y bandas que admiremos no sabría decirte porque como somos 5 las influencias son bastante variadas, por ejemplo el Diego (Batero) no viene del hardcore, viene del jazz y escucha Djent y cosas más math. El Eduardo (Guitarra) viene del PostHardcore y tambien escucha harto noise o escuchaba shoegaze hace aaaaños atrás por ejemplo, además de tener una banda de Hardcore melodico. El Milo (Guitarra) escucha harto melodico, harto Punk Rock. El Felipe (Bajo) igual viene del Numetal, Melodico o del punk rock, le encanta depeche mode po y yo (Franco, Vocal) vengo del Screamo europeo, del emo noventero, del posthardcore, etc. Entonces, somos suuuuper variados en influencias, es super rara la mezcla jaja pero nos complementamos super bien en ese aspecto, se respeta harto la escuela de cada uno, eso es lo lindo.







Bueno, de vuelta al presente. ¿Cómo definirían el estilo de la banda? 


R. No lo definimos la verdad. Como te decía es tan variado que definirnos en algún estilo sería limitarnos. Que fluya todo. Yo creo que Hardcore sería por decir algo, pero hay mucho más. Mucho más la verdad jaja









¿Están conformes con el sonido alcanzado por el grupo? ¿Sienten que ya tienen el afiatamiento y la maduración suficientes?




R. Osea, ya tenemos nuestra formula dentro de la sala de ensayo, nos llevamos la raja musicalmente dentro de las cuatro paredes de la sala y creemos, se ve reflejado en las tocatas y en el disco mismo. Por supuesto nos falta mucho y trabajamos día a día para ser más afiatados y más maduros, obvio. La humildad siempre ha sido parte importante de nosotros, pero se nota que lo pasamos bien y que nos dedicamos harto al asunto; y nunca vamos a estar estamos conformes, siempre vamos a querer sonar mejor. Somos bien autocriticos y creemos que nos ha ayudado harto cuestionarnos cuando nos equivocamos o lo que podríamos mejorar a futuro.




¿Cómo ha sido la recepción de la gente hacia su disco Fugaz? 



R. Nos han recibido super bien nuestro disquito, estamos re contentos con eso, la gente que lo ha escuchado nos ha tirado harta buena onda y felicitado por el trabajo que hay detrás, es rico que aparte de gustarle a la gente, porque no le vas a gustar a todo el mundo, ya que es parte de la subjetividad de la música, también Valoren el trabajo y dedicación que hay detrás, y eso nos reafirma bastante las ganas.









Y ustedes ¿Están conformes con el disco?



R. A grandes rasgos si, es lo que sentíamos en el momento y lo que se plasmó. Siempre uno queda disconforme con algunos detalles o lo típico que lo que hiciste hace un año atrás por ejemplo ya no te gusta jaja porque ya pasaste pagina y estas en otra, pero así globalmente, estamos bien orgullosos de Fugaz. Y a pesar de aún ni lanzamos oficialmente el disco, ya estamos trabajando en el disco nuevo!





Bueno, el próximo 24 los vamos a tener por acá por Coquimbo ¿Qué esperan de esa tocata?



R. Aparte de pasarlo bien en la tokata en sí, esperamos que les guste la entrega de parte nuestra a la gente, que vean in situ que nos sacamos la cresta siempre en el escenario. Además de que vamos super tranquilos, los cabros de Sequía son bien organizados y están sacando el tremendo evento. Vamos bien motivados y ansiosos.



¿Han escuchado algo de las bandas que los acompañaran ese día? Neoyka, Sequia, Quiltra, y Absenta.


R. Si obvio, hemos intercambiado musica con Sequía y Quiltra por ejemplo, y nos gustaron bastante. Son bien interesantes las propuestas de los chicos en general. Estan saliendo tremendos proyectos en la cuarta región y por lo que hemos visto la comunión que tienen entre bandas es super rica, se quieren y se apoyan bastante.











Finalmente ¿En qué lugares encontramos material de Unchain o algún contacto para poder oír más de su música?


R. Lugares por el momento, solo con nosotros pueden conseguir el disco físico, generalmente en tocatas o contactándonos directamente por mail o por facebook y pueden meterse a los links de mas abajo y descargar el disco gratis o escucharlo en spotify o itunes y plataformas de ese estilo. Hay algunos vídeos de tocatas por ahí por youtube, o capturas de audios de tocatas bien entretes. 

Y eso poh chicos, estamos re ansiosos por ir a Coquimbo, que pasen luego este par de semanas jaja Gracias por la buena onda, un gran abrazo y nos vemos allá!



Integrantes

Diego (Batero)

Eduardo (Guitarra) 

Milo (Guitarra) 

Felipe (Bajo) 

 (Franco, Vocal)



Puedes encontrar mas del trabajo de Unchain a traves de los siguientes links



Bandcamp: https://arboldeinvierno.bandcamp.com (Descarga gratuíta del disco)

Soundcloud: https://soundcloud.com/unchainbanda (Audios de tocatas) 


Mail de contacto: unchainbanda@gmail.com




Los dejamos con su primer disco Fugaz









No hay comentarios:

Publicar un comentario