jueves, 14 de julio de 2016

CELESTE ORTIZ, FOTOGRAFA

Esta semana, Tatiana Alfaro, encargada del area fotográfica en nuestra revista, ha querido destacar la serie fotográfica abril de la fotógrafa nacional Celeste Ortiz, Una obra visual en donde la autora utiliza la fotografía como un canal de autoconocimiento y exploración de su propio mundo interior.



Por Tatiana Alfaro





Celeste Ortiz es una fotógrafa chilena dedicada a la fotografía de autor, principalmente al autorretrato. Sus estudios de fotografía los realizo en la ciudad de Santiago y actualmente vive en su ciudad natal, San Antonio.









Ha participado en muestras colectivas y proyecciones en Chile, Inglaterra, Polonia, EEUU, España, México, Rumania, Belgica e Indonesia; y ha expuesto en solitario en 2014 como parte de la residencia de arte “Casa Nekoe” a la cual fue invitada a participar en Valparaiso.










Por otra parte, ha sido publicada y entrevistada por medios digitales e impresos de prácticamente todo el mundo. En el 2013 fue incluida en la “2da Antología de Fotografía Joven Fotoespacio Chile 2012-2013”. Desde el 2014 ha autopublicado 3 fanzines y un fotolibro con su trabajo.





A Continuación les dejamos las palabras del autor y su obra.






Mi trabajo consiste principalmente en autorretratos. Utilizo mi propio cuerpo y espacio, mi cuarto, para crear imágenes, usando la fotografía análoga e instantánea como medio. Estoy interesada en los conceptos de un mundo interno y otro externo a través de los límites del cuerpo, la conciencia y la naturaleza.”





Para conocer más de la obra “abril” los invitamos a visitar el siguiente enlace 

 http://cargocollective.com/celesteortiz/Abril-1





Más de Celeste Ortiz en: 


cargocollective.com/celesteortiz














No hay comentarios:

Publicar un comentario