lunes, 11 de julio de 2016

KINGDOM FIELDS ENTREVISTA




Kingdom Fields es la última apuesta de BYM records, sello que ha acogido a Follakzoid, Chicos de Nazca y The Holydrug Couple entre otras. Hoy Patricio Zenteno nos entrega la primera entrevista oficial de este proyecto oriundo de Osorno a días de lanzar Reel (ep), placa cargada de volátil neo-sicodelia.



Por Patricio Zenteno





PZ: ¿Cómo describen el sonido y propuesta de la banda? ¿Cómo ha sido el feedback al tocar en vivo? 


KF: El sonido de la banda está en un proceso de búsqueda constante, en REEL apuesta por una atmósfera más psicodélica por el “hecho” de las influencias musicales que hemos tenido desde chicos. Lo que buscamos es mezclar los sonidos que más nos gustan, y hacer canciones que quisiéramos escuchar. 
En general, el feedback ha sido bueno, hemos recibido buenas críticas después de tocar, y desde ahí ha habido mucha gente que escucha nuestra música. El 2011 nuestro guitarrista (Luis Mancilla) organizó un festival llamado PUCOMO FEST, en el sur de Chile, donde tocamos con bandas como Astro, The Holydrug Couple, Chicago Toys, Chicos de Nazca, y un par del sur. En Santiago hemos compartido escenario con A Full Cosmic Sound, Lagunas Mentales y Flame.













PZ: ¿Por qué apostaron por BYM Records y cómo fue producido el disco?


Desde antes nos gustaba lo que hacía BYM Records y bandas como La Hell Gang y Chicos de Nazca. Creíamos que Nes (Ignacio Rodríguez), quien a la postre fue productor de nuestro disco, nos entendería en el sonido que queríamos lograr y fue así. El disco fue grabado en Agosto del 2015, en un proceso muy especial para nosotros, como músicos y como amigos. Entre altos y bajos, mezcla y la masterización se terminó en Junio del 2016.







PZ: ¿Que elementos resaltan de la propuesta de la banda y sienten que los diferencia? 


KF: Esta banda se basa en la amistad, antes de que todo somos amigos, siempre. Lo pasamos bien y queremos transmitir eso simplemente. No hay competividad ni envidia, no nos interesa ser músicos de conservatorio ni gustarle a todo el mundo, acá los pinturitas no existen. Kingdom Fields nació del amor real y las tardes eternas andando en skate y no de inventos que crea la gente en su cabeza.






PZ: ¿Cuáles son los mayores hitos nacionales que han influenciado a Kingdom Fields? 


KF: Nuestros abuelos eran muy fan de Los Vidrios Quebrados, Los Jockers, Buddy Richards, Aguaturbia y por ende nosotros nos criamos escuchando esa música. Como también Los Jaivas y el mítico Alturas de Machu Picchu. De la movida más noventera nos gusta mucho Solar, banda que nos marcó por encajar tan bien el español en una buena melodía. Por el año 2010 conocimos a LINE, banda que provenía del under de Santiago y que tenía melodías muy pegajosas que nos inspiraban para andar en skate.





PZ: ¿Ha cambiado la percepción de cómo ven la escena regional a lo largo del país? Qué bandas o sellos nos recomiendan?



KF: La escena nacional es chica, se conforman con poco, hay hartas bandas pero ninguna propone nada diferente a la otra, al principio pensamos que era diferente. Hay hartos tatas que llevan 30 años haciendo la misma música y le quitan espacio a bandas más jóvenes en algunos bares emblemáticos de la capital. Todos se conocen y la cosa funciona a puro contacto. Hay ventajas y desventajas, ventajas en el sentido de la buena onda entre bandas pero al fin y al cabo la gente que va a las tocatas siempre es la misma. En regiones hay muy pocos lugares para tocar, pero apañan mucho mejor que en Santiago, en el sentido de hacerte el aguante. En Valdivia por ejemplo, existe una movida pequeña pero muy fuerte de gente que escucha música y va directamente a ver bandas. Hemos tocado dos veces y quedamos impresionados ante la potencia de Brian Dejacker, banda local que nos gustó mucho. A nivel nacional últimamente hemos escuchado Club de Surf, Follakzoid, Pánico, Nadie, Zonora Point. En cuanto a los sellos discográficos destacamos el trabajo de Hueso Records por su propuesta y también BYM Records por el amor y dedicación que tiene con la música.







PZ: ¿Cuándo decidieron que debían moverse a Santiago y por qué?


KF: Era una necesidad, nosotros queríamos mostrar lo que estábamos haciendo en el sur, y también porque queríamos grabar, sabíamos que en Santiago se abrían más las posibilidades de conocer a la gente para poder hacerlo. Nuestras familias nunca estuvieron muy convencidas con las cosas que estábamos haciendo pero nuestro corazón decía otra cosa. Primero hicieron el desembarque Luis Mancilla (Guitarra y Bajo), y Pablo Águila (Bateria) para ‘’estudiar’’, un año estuvieron tocando los dos solos, en una sala por Manuel Montt. El 2014 regresa Dago (Bajo y voz) desde Argentina y volvimos a ensayar como Kingdom fields.






PZ: Hablando un poco de los insights del disco ¿qué podrían comentar sobre las letras, hay una que hace referencia a Anton Newcombe de Brian Jonestown Massacre, podrían contarnos más? 


KF: Más allá de la letra de Newcombe, es la actitud del tema, los acordes, la batería. Nuestro inglés es pésimo, lo sabemos pero nos da lo mismo. Es un homenaje a uno de los músicos que más no ha marcado en nuestra vida por la forma de ver la música, ‘’Yo soy mi propio sello discográfico’’. Joy y Cowboys I Feel The Sensation nacieron en el estudio el mismo día que grabamos. Royal es la única canción en español y es parte de nuestra etapa más “junkie”, habla de la adicción y el placer que sentimos en algunas situaciones de nuestra vida. Welcome to my world es un himno, bienvenido a mi mundo, donde las cosas se hacen a nuestra manera y te prometo que no lo pasaras mal.




PZ: ¿Dónde pueden todos aquellos que nos los conocen encontrar material de la banda y escuchar en vivo a Kingdom Fields? 

KF: Pueden encontrar nuestra página en Facebook como Kingdom Fields, también en Soundcloud, Bandcamp y Youtube. También pueden descargar gratuitamente REEL a través de Portaldisc.com. Nuestro próximo evento es el Jueves 14 de Julio en Cine Arte Alameda, lanzamiento de nuestro disco junto a Club de Surf y Dj Haiti a las 23:00hrs. Luego nos vamos a Concepcion, tenemos una fecha el 5 de agosto en Casa Salud. 

Gracias Patricio por el aguante, nuestra primera entrevista oficial, esperamos disfruten el disco porque es real y está hecho con amor. 

Un abrazo,
Kingdom fields. 

PZ: Todo bien, gracias a uds por esta primicia amigos. 



Links:

Reel (ep)

https://www.youtube.com/watch?v=BzSQ5ipJzBQ

https://soundcloud.com/kingdomfields01

Videos en vivo:

https://www.youtube.com/watch?v=Pee_hLVE-wU

https://www.youtube.com/watch?v=Pee_hLVE-wU

Descarga:

http://www.portaldisc.com/gratis.php?id=13740


Los dejamos con Call Me Tonight


                          







No hay comentarios:

Publicar un comentario