miércoles, 20 de julio de 2016

MAMI ¿DONDE ESTA EL PUNK? HOY LAS GRASAS TRANS

Con un discurso potente y riffs penetrantes que te sacuden, Las Grasas Trans, banda argentina que hace poco se presento en el FemFest 2016, poseen un sonido solido que en su primera placa, llamada Falso Album, dejaron a varios con la boca abierta. Hoy Gina Marchita las destaca en Mami ¿Donde esta el punk?



Por Gina Marchita







Su música la autodefinen como rock lesbiano deforme, y quizás esta definición les pueda parecer un tanto zafada, o intimidante, sin embargo, lo cierto es que Las Grasas Trans, banda argentina que hoy destacamos en Mami ¿Dónde está el punk? Posee un estilo directo, con letras que no se andan con medias tintas. Son lo que son y están orgullosas de aquello. Todo esto lo vierten en sus letras, en la fuerza de sus riffs intensos que te sacuden de la modorra, del ni ahí, y que te hacen comprender que no hay otra forma de romper con lo establecido, con el machismo imperante en nuestro continente y que cada tanto saca sus garras para dar sus últimos zarpazos antes de la retirada definitiva.






El sonido de Las Grasas Trans está marcado por un rock de garaje, punketa, con muchas similitudes y reminiscencias a lo que fueron grandes bandas clásicas como Sonic Youth, Pixies y Nirvana. Hay una mezcla perfecta entre las guitarras y el sintetizador, que le entregan una armonía distinta a lo que estamos acostumbrados a escuchar dentro de las bandas de garaje o punk de este lado del mundo. Sus riffs muestran un vaivén, un va y vuelve muy a lo The Stooges, una sacudida fibrilar, que te para los pelos y que, sumado a la voz demencial de Irene Stimpy, logran, con letras claras, precisas y directas, una propuesta creíble y que en vivo se puede apreciar con mucha más fuerza.






                              





        Este año las vimos en la duodécima versión del FemFest en Santiago. Allí pudimos oír gran parte de su disco llamado Falso Álbum. En esta interesante placa hay mucho para comentar, allí encontraremos temas geniales como Rata de Tabaco, Hongo Nuclear y Nadie la Quería, que abren una puerta a un futuro esplendor. Hongo Nuclear, tema de gran calidad, muestra en su lirica la fuerza de su discurso feminista. Este, junto a Maldita boca Deforme, tienen un ritmo estremecedor y que no te deja indiferente.


Integrantes

Irene Stimpy: Guitarra y voz

 Sor Viciosa: Bajo y coros 

 Maruncha Charuta: Sintetizador 

Fragata Portuguesa: Batería 

Dilda Mágika: Guitarra intergaláctica



Los dejamos con ¿Donde esta la Pelukera? En vivo durante el FemFest del 2016






No hay comentarios:

Publicar un comentario