miércoles, 6 de julio de 2016

PEDRO LOPEZ


Este jueves Tatiana Alfaro, encargada del espacio fotográfico en Experimental Lunch, ha querido presentar parte del trabajo fotográfico de Pedro López y su más reciente publicación Mankacen, La fría sombra de la sociedad. 







Por Tatiana Alfaro




Pedro López, es un músico y fotógrafo autodidacta nacido en la ciudad de Punta Arenas. Su interés por la fotografía comienza a partir al año 2008, y desde entonces se ha enfocado a desarrollar su trabajo bajo una mirada documental.




Ha participado en algunas exposiciones nacionales colectivas y ya cuenta con tres exposiciones individuales en la región de Magallanes. Entre sus trabajos destacan El teatro y la performance, el origen de la Procesión Nazareno de caguash y su primer fotolibro Mankacen: La fría sombra de la sociedad


A continuación les dejamos la reflexión del autor y su interesante  trabajo  Mankacen ,La fría sombra de la sociedad.

Mankacen, en lengua selknam quiere decir cazador de sombras.  








Es un trabajo de fotografía desarrollado en las calles de Punta Arenas durante la temporada invernal, desde marzo hasta fines de agosto del 2015, tiempo en el cual el frio, las pocas horas de luz y las variantes condiciones meteorológicas dificultan la vida y el trabajo en las calles. Es una mirada a los problemas, manifestaciones y situaciones sociales en interacción con el hostil medio, el frio retrato de la identidad geográfica de la ciudad más austral de chile y el continente.  













Redes sociales: instagram P.lopez


Fotolibro






No hay comentarios:

Publicar un comentario