lunes, 22 de agosto de 2016

DROSTE ENTREVISTA

Droste, banda proveniente de San Felipe, se agrega meritoriamente al catálogo de representantes del post-rock nacional, siendo difundida a toda Latinoamérica vía plataformas y medios virtuales gracias a su reciente EP, el cual ha sido destacado por la prensa musical independiente. Hoy Patricio Zenteno nos entrega en exclusiva la entrevista de este imperdible proyecto.




Por Patricio Zenteno



PZ: Primero que todo un agrado escuchar su EP y bueno partiendo con las preguntas: ¿De dónde viene el nombre y como fue el proceso previo que los lleva a grabar? Y por cierto ¿Cual es más menos el rango de edades de los integrantes? 


D:El nombre viene de un efecto visual llamado mise en abyme o puesta en el abismo, que se trata de la repetición de una imagen dentro de la misma imagen, hasta el infinito en teoría, pero según nuestra percepción hasta que podamos verlo. 

El proceso previo que nos llevó a grabar fue en el fondo querer realizar el primer LP de nuestra anterior banda, Rival Eterno, la cual era más cercana al grunge pero con este trabajo queríamos evolucionar y desligarnos de ese estilo, y es así como nuestra música empezó a verse influenciada por otros estilos como el post rock, el rock progresivo, el stoner, el rock psicodélico y en menor medida el shoegaze.
El rango de edad es entre los 22 a 27 años



PZ: ¿Cómo donde y cuando se grabó el disco? ¿Cómo fueron compuestos los temas que conforman el EP?

D: El álbum fue grabado de una manera más artesanal por así decirlo, las baterías las grabamos en la sala de ensayo que compartimos con un amigo, la gracia es que es una casa super vieja de adobe y eso algo aporta en el sonido y el resto de los instrumentos en la casa. Se grabó entre Junio del 2014 y Marzo del 2016. Los temas partieron de ideas puntuales aportadas por uno de nuestros integrantes, pero las cuales se fueron trabajando y todos aportaron su granito de arena produciendo como producto final lo que pueden escuchar en el disco.





PZ: Supe que estaban sonando en México ¿Cómo ha sido el feedback en vivo y por cierto fuera de Chile?

D:En realidad por temas de estudios y trabajos no hemos podido tocar mucho en vivo, solo tuvimos el lanzamiento y una tocata en Stgo, pero acá en San Felipe está un poco complejo el asunto de hacer eventos, por ahora solo hemos recibido una invitación a Perú.





PZ: ¿Dónde ubican a Droste dentro del panorama musical actual en chile? 

D: Creemos que existe un fuerte movimiento que está apostando hacia la música menos comercial en Chile, Obviamente en stgo y en otras ciudades grandes hay una escena bastante fuerte, pero en lo que es nuestra ciudad la verdad es que si bien compartimos escenario con algunas propuestas similares, somos una minoría.







PZ: Hablando un poco sobre el proceso de grabación ¿Cuáles creen que fueron los grandes obstáculos y ventajas que enfrentaron durante el proceso? ¿Es lo que buscaban plasmar? 

D: Bueno el mayor obstáculo fue el tiempo, ya que para nosotros esto es un hobby, todos estudiamos nuestras carreras o tenemos algunos trabajos, por lo que no dedicamos el 100% del tiempo, las ventajas la calma con que pudimos hacerlo, al no depender del presupuesto de nadie, es mucho más cómodo trabajar desde tu casa que bajo presión en un estudio el cual por ahora además no podemos costear.
En parte sí, salvo algunos detalles técnicos con la batería, la cual nos hubiese gustado lograr un sonido más crudo y profesional como los discos de Steve Albini, pero dentro de nuestros pocos recursos técnicos, estamos contentos con el resultado.




PZ: Para quienes no los conocen, podrían hacer una invitación a las plataforma donde se pueda escuchar el ep o material en vivo, y bueno seria genial si nos recomienden algunas bandas locales que hayan compartido escenario o que sean de su agrado... 

D: Bueno el disco está disponible en Youtube, Soundcloud y Bandcamp, sobre bandas que recomendar partimos con proyectos de nuestra ciudad como Urlo y Dhármico con quienes compartimos filosofías similares en cuanto a la música, de otras partes del país del norte recomendamos el trabajo de Hélices y de Stgo Dejalosangrar, Llueven Animales y La Ciencia Simple.



PZ: Muchas gracias por la entrevista chicos, que siga todo bien con el EP y bueno pronto aparecerán invitaciones de seguro!




Integrantes

Pablo - Rorro - Nicole - Nacho



Links: 



Fanpage: 






(EP): 












                     Los dejamos con su álbum homónimo













No hay comentarios:

Publicar un comentario