jueves, 18 de agosto de 2016

FRANCISCA BALART

Esta semana Tatiana Alfaro ha querido compartir y destacar el trabajo de Francisca Balart, nacida en valparaiso, quien desarrolla una interesante propuesta fotográfica de autor desde lo experimental y onírico.











Por Tatiana Alfaro


Francisca Balart, es una Fotógrafa independiente que actualmente vive en Valparaiso. Desde muy joven mostró interés por la creación visual, por ello decide estudiar la carrera de fotografía en el instituto Incacea de Viña del Mar.


 










Desde que comenzó sus estudios ha trabajado de forma independiente para diferentes compañías de teatro en Valparaíso y Santiago. También ha participado en exposiciones colectivas, en la cual puedo destacar ¨Valparaíso y su identidad¨, un gran trabajo y hermosa experiencia, a cargo de Jorge Gronemeyer.



Durante el 2012, comienza una nueva etapa, en la que se propone viajar para conocer nuevas culturas y nuevos escenarios. Con esto en el año 2014 gana el 1 lugar Outdoor en Expofoto y realizó su primer libro hecho a mano sobre Chile Austral.




En la actualidad, su interés fotográfico está centrado en la búsqueda de su propia mirada de autor, y es por ello que está desarrollando varias exploraciones en soportes análogos como las emulsiones artesanales y las cámaras estenopeicas, las cuales utiliza como medio para retratar de una manera mucho más honesta su percepción de su mundo onírico.





A continuación les dejamos la reflexión de la autora sobre su trabajo ¨Calle-Citas¨ 

¨Calle-Citas¨ es un proyecto aun en desarrollo realizado dentro de la Región de Valparaíso. Este tiene la particularidad de rescatar lo cotidiano de sus calles y transformarlo a la vez en un mundo onírico, con una mirada profundamente personal, en donde me ha llamado bastante la atención el efecto de sus vitrinas y con ella su paradoja de los reflejos urbanos. Esto se puede lograr con la fusión de imágenes utilizando la técnica de doble exposición. 

Cada paso por las calles, rincones, luces y sombras son una nueva cita a lo desconocido.











No hay comentarios:

Publicar un comentario