sábado, 6 de agosto de 2016

(HOMENAJE). PARA UNA RELACIÓN QUE INTENTÓ TRIUNFAR


Hoy tenemos la oportunidad de presentar otro poema de Sergio Gatica Navarro, Chileno, Esta vez queremos compartir (Homenaje). Para una relación que intentó triunfar, perteneciente al poemario "Pensamientos y otras taras (Melancolía, rabia y joda)" editado bajo Opalina Cartonera










Si nuestra relación fuera un almuerzo

yo sería la ensalada

y si fuera una cocina

entonces yo sería la esponja junto al lavaplatos

si todo lo que viviéramos fuera alguna enfermedad

tendríamos cáncer terminal

si una roca de sal fuese nuestro pedestal en el mundo

de seguro que nos arrojan en medio de una montaña en los Alpes

si éste, nuestro amor,

no valiese la pena de haber sido

entonces

yo no habría escrito este poema

si nuestro amor fuera un cuerpo estudiado por la física cuántica

solo podrían determinar nuestra distancia

y si fuésemos un gato

nunca nadie hubiera abierto la caja

y si fuésemos otro gato

tú serías la lengua

y yo los bigotes

o el lomo.

si yo fuese la lengua

tú serías las patas y el culo

y si yo fuese el culo

tú serías las flores del jardín del vecino

y si tú fueras el agua para ese jardín

yo viviría en una maceta

y si todavía, fueras el jardín del vecino

quisiera ser de las lombrices que lo habitan

y si te convirtieras en una gallina

todavía sería una lombriz

y si fueras tú la lombriz

entonces yo regresaría al macetero y sería el macetero y me arrojaría al suelo



y si yo fuese un calzón



tú serías Claudio Bertoni





No hay comentarios:

Publicar un comentario