martes, 9 de agosto de 2016

MAMI ¿DONDE ESTA EL PUNK? HOY, FLORES MARCHITAS

Las Flores Marchitas es una excelente banda de punk de Concepción. Fuerte y melódica, Ademas posee una actitud a prueba de todo.  Gina Marchita nos entrega una reseña en donde nos entrega su visión sobre la banda en su sección Mami ¿Donde esta el punk?





Por Gina Marchita




Riffs potentes, rápidos, secos, a veces un poco más melódicos, otras, mucho más fuerte, un vaivén sonoro apoyado por una machacante batería y por una voz que estremece con sus letras a la vena. Esta podría ser una definición de la propuesta que ofrecen las hermanas de Flores Marchitas, agrupación de Concepción que a través de un sonido marcado por el punk melódico, se ha ganado un espacio en la escena musical nacional, siempre tan poco proclive a destacar y reconocer el talento de las artistas chilenas.






La banda se forma a comienzos de la década del 2000, más precisamente en el año 2002, cuando se reunieron por primera vez Gabi y Kris, batería y bajo respectivamente, con una sola idea fija en la cabeza: formar una banda de punk con actitud, rockera y que no tuviera miedo al que dirán ni pelos en la lengua. Así nació Flores Marchitas, con una propuesta atrayente y de gran fuerza.








De allí en más la banda viviría un proceso de altibajos en donde hubo una gran cantidad de cambios, en especial en las integrantes. Kris, una de las fundadoras, dejo la banda, lo cual dejó un gran vacío, que felizmente se supo sobrellevar de gran manera gracias a la inclusión de Naiomi en voz y Angela en bajo, lo cual le dio un toque de calidad a la banda.









La banda graba su primer demo el 2004 y hacen sus primeras giras (1er Fem Fest en Santiago de Chile el año 2004, junto a She Devils (AR).De inmediato el furioso punk con aires melódicos tomo relevancia entre el circuito under de Concepción, siendo consideradas para varios eventos y tocatas.








Ahora bien, si queremos hablar sobre el estilo musical de esta banda, si queremos referirnos a su sonido, debemos primero escuchar los temas clásicos de su repertorio y recién allí tomar o formar una opinión. Uno de estos temas es, Maldito Gusano, que destaca con luces propias por su calidad en cuanto a composición y letras. Con influencias de un rock más elaborado, con un estilo más parecido al rock y punk independiente de finales de los ochentas, este tema es, en mi opinión, el mejor de la banda. Intoxicada también es otro tema a destacar, pero este va por una veta más punk melódica.









La banda cuenta con la grabación de un Long Play. El disco es una recopilación de los temas que las vieron nacer como banda, todos compuestos a fines de la década de los 90s y comienzos del 2000, y que las dieron a conocer como el primer grupo formado sólo por mujeres en Concepción.











Actualmente la formación de la banda es la siguiente:


naiomi ruiz
angela juana
gabriela rodriguez
daniela concha




Los dejamos con Maldito Gusano











No hay comentarios:

Publicar un comentario