martes, 30 de agosto de 2016

MAMI¿DONDE ESTA EL PUNK? HOY, LACTOSA


Lactosa nace el año 2006, en paralelo a la banda Vaso de Leche, siendo éste el espacio para poder desarrollar un nuevo lenguaje, más oscuro, más complejo y personal. Hoy Gina Marchita ha querido rescatar algo de su musica en su seccion Mami ¿Donde esta el punk?



Por Gina Marchita













La experimentación y la fusión de diversos sonidos y ritmos es quizás la mejor forma de describir el trabajo musical de Lactosa, banda nacional de una gran versatilidad y talento. Esta agrupación sorprende con una apuesta  musical en donde conviven el rock más experimental, con bases programadas , acompañadas por ritmos y elementos más ligados al folclore, en donde la voz de Tania Corvalán sobresale, profunda, como si fuera  un monje que desde una montaña se eleva para entregarnos su mensaje.








El sonido de Lactosa irradia misterio y angustia. Melodías oscuras, bases que van entre lo onírico y salvaje, un vaivén que convierte cada tema en un viaje por lo más profundo de nuestra alma. Trabajos como Frecuencia de Cambio, Ciega o Introducción al Delirio son sólidos ejemplos del estilo musical de esta banda que no deja a nadie indiferente.






La historia de Lactosa ha sido un tanto compleja. Formados el año 2006, en paralelo a la banda Vaso de Leche, logran generar un espacio para desarrollar con libertad la creación y experimentación de diversos sonidos, formas poéticas, estructuras y bases rítmicas.














Lactosa, en realidad, comienza como un proyecto solista, acompañado de bases programadas y grabaciones. Durante el 2009 se une al proyecto el baterista Cristóbal Cornejo, con quien se graba un Demo el 2010.



Todo cambia, sin embargo, en marzo del 2015, cuando  Cristóbal Cornejo, baterista, se suicida, ante lo cual la banda queda en el vacío. Pero la invitación de Carola Ozaus para el Fem Fest 2016 abre una luz, motivándose todos para el regreso.











Actualmente Lactosa está integrado por Tania Corvalán en voz y guitarra electroacústica con efectos, Luna Jerez en batería y Pablo Loayza en bajo.




Los dejamos con un tema de su presentación realizada día 19 de noviembre de 2011, en vivo en el Centro Cultural Manuel Rojas










No hay comentarios:

Publicar un comentario