lunes, 8 de agosto de 2016

MISS GARRISON, ENTREVISTA

La banda compuesta por Fran Tomas Y Yiyo da que hablar y mucho mas!
Tocaron en Colombia de gira por Mexico y Estados Unidos, ademas, Acaban de ganar "Mejor Soundtrack" en el International Surf Film Festival D Anglet, por el documental "Mares del Sur". Esta banda es como la vida, fluyen, se dejan llevar, experimentando por los sonidos, para luego recoger lo mejor y hacer muy buena música. Experimental Lunch quiso saber un poco más de ellos y mostrarte parte de su trabajo a través de esta entrevista de Marianne R, nuestra nueva integrante



Por Marianne R.




1- ¿Cuando, como y donde fue el momento exacto en que se decidieron a formar una banda? 

Fue un poco el destino de la vida. Yo estaba haciendo dedo y me llevó tomas (bajista) y me contaba que él era hermano de un compañero mío de la Universidad. Hablamos de música y otras cosas. después él fue a una tocata de una banda que yo tenía en ese entonces y gracias al universos nos unimos musicalmente y empezamos a jugar a la música en mi casa , ya que yo tenía una sala de ensayo. Lo de la banda fue cosa del tiempo, el me presento a su mejor amigo que era guitarrista (Matías) y formamos miss garrison.





2-¿Definirian su estilo musical? 


Nuestro estilo va variando cada minuto jajaja , generalmente cuando hacemos las canciones no nos basamos en un estilo . Llegamos y componemos, ni siquiera nos basamos en otras bandas como referencias. Salen las canciones porque salen. Creo que esa es la magia de miss garrison y eso lo hace tener un estilo de música particular. Uno va creciendo y cambiando al igual que la música creo. Tu no escuchas la misma música que escuchabas haces 4 años atrás. Creo que nos pasa algo similar. Los 3 somos bien melómanos y escuchamos muchos estilos de música y eso se refleja en nuestras canciones. 

así que es bien difícil catalogarnos dentro de un estilo , somos camaleónicos y sensoriales. hacemos lo que nos nace. Sin pretensiones 









3-¿Cómo componen sus canciones? 

Este nuevo disco se compuso casi el 90 % en la playa. Mirando el mar y jugando a la música. Dejábamos un mic ambiental para grabar las ideas y después rescatamos las que nos gustan y vamos avanzando en cada canción o idea. Es algo así como que primero sacamos lo del corazón luego lo observamos y luego lo desmenuzamos y lo pulimos. Este nuevo disco que viene tiene mucho de eso, es muy lindo como se generó todo.








4-¿Desde cuándo se conocen? 

Yo y Tomas nos conocemos desde el 2008 y con Yiyo por otro lado nos conocemos por la universidad. Rodrigo (yiyo) entro a la banda después de que se fue Matías. Así que ahí tomas y Rodrigo se conocieron. Miss Garrison lleva ya casi 7 años, así que hemos crecido juntos y es muy bonito como una banda pasa a ser tu familia.





5-¿Dónde han sido las dos últimas fechas de conciertos que han dado? 


Tocamos hace poco en el ciclo de Ballantines Record. y en el Chocolate. Siempre quedamos muy contentos después de cada tocata. Es muy lindo sentir ese feedback con el público y esa conexión que hay en esto llamado música. Para mí los conciertos son terapia . es un espacio donde soy canal y me conecto tan profundo que es hermoso. Muy liberador, sanador y muy comunicativo con el público. Para mí eso es impagable. Es muy muy emocionante.






6- ¿La situación mas sorpresiva como banda?

La situación mas sorpresiva fue que casi nos separamos como banda y Tomas dijo que fuéramos a la playa para ver si había flow. Después de eso, hicimos este nuevo disco y nos unió y sano mucho como banda y amigos.

Si hubo algo sorpresivo fue eso, ya que el amor y amistad creció después de eso.  Cambio el destino.



7-¿Hay un líder?
No, y quizás ese es un problema jjajaj , pero hoy en día creo que estamos alineados y trabajando los 3 para el mismo lado. 


8-Nombrar tres objetos o cosas que describan el lugar donde están en este momento. 



Sol-amor-tierra





9-¿El logro más importante como banda en lo que va del año? 


Olvidarnos de ser pretenciosos, actuar con el corazón y con lo que nos late , sino, esto, no tiene sentido , girar casi un mes por México y Estados Unidos fue un viaje de mucho aprendizaje y de unión en la banda.



Mas información de la banda:


http://soundcloud.com/miss-garrison


https://www.facebook.com/missgarrison/home



Los dejamos con su video Land of Aloha







No hay comentarios:

Publicar un comentario