lunes, 29 de agosto de 2016

RAYNER VEGA (ERRE) ENTREVISTA



Rayner Vega, compositor local conocido como “ERRE”, se desprende del riel convencional de cantautores locales para proponer una interesante mixtura que viaja desde el folk, la sicodelia y dream-pop reverberando las emociones de quienes han tenido la oportunidad de asistir a sus presentaciones o escuchar parte del material disponible en algunas plataformas virtuales. Hoy Patricio Zenteno entrega en exclusiva la entrevista de este noble músico que apuesta por la innovación en la escena regional. Lee las respuestas sobre la escena local, su proceso creativo y aspiraciones vía Experimental Lunch.






Por Patricio Zenteno





PZ: Rayner, ¿cómo definirías tu propuesta o sonido y qué influencias consideras esenciales?

R: Bueno, la defino como una extensión de mis experiencias, de mis emociones y pensamientos, en cuanto al género lo defino dentro del folk y algo de dream pop. Lo que se refiere a las influencias diría que tiene que ver con un batido de lo que me ha interesado y enseñado, por ejemplo mucho rock británico, mucha música chilena, cantautores y algo de hip hop, es lo que más destaca de lo que he escuchado y me ha influenciado musicalmente.



PZ: ¿Existe un lugar dentro de las propuestas locales donde crees que puedas ubicar tu música?

R: Sí, podría ubicarse dentro de lo independiente o dentro del circuito artístico autogestionado, ya que por lo que he visto del mercado o industria musical no respeta mucho el sonido o algunas cosas que se le busque dar de manera personal. 






PZ: ¿Qué opinas de la autogestión actual que están llevando a cabo proyectos y bandas y que comentario guardas respecto a la autoproducción e industria musical?

R: Me parece una gran iniciativa de los músicos y personas que están dentro del medio artístico, me siento orgulloso y a la vez motivado al ver las labores de amigos y personas conocidas de otras bandas, me han gustado los discos de autoproducción que he escuchado últimamente, por ejemplo el proyecto kilometro 22, es la viva esencia de quien quiere buscar un sonido independiente y particular, mostrando gran calidad en su trabajo y demostrando que el esfuerzo puede hacer que no sea necesario una inversión tan exagerada.



PZ: Hemos escuchado en tu cuenta de soundcloud la versión del tema de Daniel Johnston ¿Has realizado versiones de otros compositores?

R: Honestamente sí, suelo versionar canciones que me gustan y pretendo, en algunas presentaciones, mostrar algunos de esos trabajos.



PZ: Después de escuchar “La Profundidad” viene la pregunta casi lógica ¿Estás grabando o algo?


R: La verdad llevo harto rato grabando muchas canciones, pretendo presentar un adelanto luego, que vendría a ser parte del disco que pretendo lanzar, aun no sé cuándo.


PZ: Profundizando un poco en la temática de tus canciones ¿Qué símbolos están presentes? 


R: La mayoría de las canciones tienen una sola persona como raíz de inspiración y la experiencia que tuvimos, que si bien no fue del todo ideal, dejo mucha inspiración y canciones, me refiero a la mayoría del disco que pretendo lanzar, el resto son otras vivencias más actuales y una que otra canción antigua y de las primeras en componerse.



PZ: ¿Cómo es la propuesta en vivo y la respuesta del público? ¿Te has presentado con proyectos/bandas de estilos algo distantes de tu propuesta?


R: Me he presentado en solitario varias veces, alguna vez con un amigo que también es parte de la actual banda, ahora estamos ensayando para presentarnos en estación Lambert durante el mes de agosto, en total somos cinco personas, batería (Nelson Valencia), bajo (Fabián Zúñiga), Guitarra eléctrica (Mario Larry), guitarra eléctrica (Pablo Agüero) y yo Rayner Vega en voz y guitarra.


PZ: Antes de cerrar nos gustaría que nos invitaras al dónde, cómo y cuándo te vemos en vivo, dónde podemos encontrar tu música y que nos recomendaras algunos proyectos locales o nacionales que te hayan marcado o quedado en el sistema.


R: Bueno amigos lectores y en general a todos, los invito este mes a estación Lambert donde haré mi debut con la banda, la fecha no está confirmada, pero será en la segunda quincena del mes de agosto, bueno mi música la pueden encontrar en mi página de soundcloud https://soundcloud.com/erree, también me pueden buscar en Facebook como “Erre” y buscar en youtube “La Profundidad”.


                             



Les recomiendo las bandas y proyectos de los músicos que me acompañan, mi ex banda Plaza León, Bedroom Dreamers y Big Mantra, también les recomiendo el proyecto Cordillera de la Costa, Kilómetro 22, Seatemples y de las bandas o solistas que he escuchado últimamente está Diego Lorenzini, Little Jesus y Cícero.



Link:


https://soundcloud.com/erree



Los dejamos con La Profundidad




                                












No hay comentarios:

Publicar un comentario