lunes, 15 de agosto de 2016

THE GANJAS EN SONIDOS RODANTES


Lo vivido el sábado 13 de agosto en el Centro Cultural Palace durante el Festival Sonidos Rodantes, fue una muestra del buen nivel que vive el rock nacional. Juntos sobre ese escenario convivieron bandas de nuestra región y de Santiago, Siendo The Ganjas el numero destacado de la jornada. Hoy Gonzalo Vilo hace un repaso de lo que fue el festival y la actuación de The Ganjas que logro conquistar al publico con toda su sicodelia y rock espacial



Por Gonzalo Vilo

Fotografías pertenecientes al Centro Cultural Palace



Los Minerales

Cuatro bandas de calidad se presentaron el pasado sábado 13 de agosto durante el festival de música y rock llamado Sonidos Rodantes. Cuatro agrupaciones que dejaron su sello sobre el escenario del teatro del Centro Cultural Palace y que hicieron vibrar al gran número de espectadores que se animaron a venir pese al frio. El equipo de Experimental Lunch quiso estar presente y tuvo el agrado de presenciar las actuaciones de las bandas, además de tener la oportunidad de conversar con los integrantes de Perrosky y The Ganjas, en dos geniales entrevistas que pronto estaremos publicando en nuestro canal.



Perrosky



       Como había dicho, cuatro bandas se presentaron en el escenario del Centro Cultural Palace, dos bandas locales como Reve y los Minerales, que con su indi rock dejaron bastante bien puesto a los músicos de nuestra región, y por supuesto, dos bandas ya reconocidas en todo país como es el caso de Perrosky, con un marcado estilo folk blues y The Ganjas, solido exponente nacional de un sonido que comienza a abrir mentes a través de una erupción sicodelica que no deja a nadie indiferente.




The Ganjas





Estos últimos lograron una actuación destacada, formidable si me lo permiten. Lo vivido aquel sábado en el Centro Cultural Palace fue un viaje cósmico, una abertura espacial que con solo una hora terminó por conquistar a los espectadores y fanáticos de la banda, que ansiaban observarlos en vivo.

















Para quienes aún no conocían muy bien a la banda, su presentación fue una grata sorpresa. The Ganjas, banda de Santiago, logra una fusión de estilos que raya en la perfección. En sus discos, confluyen y emergen diversos sonidos que van desde el Rock, Dub, Psychedelic, Hard Rock, hasta el Space rock. En su estilo se observan marcadas influencias de bandas como Brian Jonestown Massacre o Stone Roses, pero siempre con el toque único que define a una banda importante y más en el caso de The Ganjas.




                    







La banda, que ya lleva más de diez años tocando y presentándose en diversos lugares del país, ya ha sacado cuatro discos: The Ganjas, Fuma y Mira, Laydown y Daybreak, además del disco recopilatorio This Is The Time 2002-2007, que junta distintos temas de sus placas editadas anteriormente, más dos temas en vivo, Dancehall y The Sun Is Shining, este último original de Bob Marley.








Todo este trabajo y trayectoria se vieron reflejados el sábado durante el festival Sonidos Rodantes, y la gente pudo disfrutar de una banda madura, fuerte y de una atmosfera agradable y que logró cautivarlos de gran forma.







Integrantes

Ness:drums

Pape:bass & voice

Sam:guitar & voice

Pablo :guitar


Soundcloud de la banda



Los dejamos con Out from Heaven











No hay comentarios:

Publicar un comentario