lunes, 12 de septiembre de 2016

DP-RILLAS

El punk rock tiene apasionados cultores en nuestra ciudad y en especial en la población de Tierras Blancas, donde varias bandas han logrado emerger y hacer surgir un movimiento que cada día parece más sólido. Entre ellos está Dp-rillas, banda que el 2011 grabara su primera placa de nombre Todos Mienten, y que ahora se abre a sonidos como el ska y el reggae en su nuevo disco llamado Seguimos en la misma.



Por GonzaloVilo






Quizás no muchos lo saben, pero desde hace un tiempo en la populosa población de Tierras Blancas de Coquimbo, se ha ido desarrollando un movimiento musical interesante, donde el punk rock más duro y crítico, ha emergido como catalizador de todo el desencanto de una juventud ya harta de postergaciones y promesas incumplidas.







Rock poblacional es el nombre con el que muchos identifican a este grupo de bandas, y quizás uno de sus mejores exponentes sea la agrupación que hoy destacamos en Experimental Lunch. Su nombre es DP-RILLAS y ya llevan casi diez años sobre los escenarios, presentándose en las diversas tocatas que se organizan junto al resto de bandas punk de Tierras Blancas.


    El sonido de la banda se caracteriza por la intensidad y fuerza de sus riffs, por el machacante ritmo de su batería y la lírica honesta y crítica hacia un sistema político en donde la corrupción parece adueñarse de cuanto le rodea. En resumen, DP-RILLAS logra un sonido directo, potente y con un discurso creíble que te llega.


                         



   La historia de esta agrupación ha sido un tanto difícil, pero con esa dificultad propia que rige el camino de la mayoría de las bandas emergentes de nuestro país. Todo comienza con Chester y Jano, voz y anterior baterista de la banda respectivamente. Ambos dan pie a los primeros acordes y comienzan a tejer el concepto y sonido del grupo, de lo que más tarde va a ser su primera placa Todos Mienten (2011). Durante esta primera etapa DP-RILLAS grabó algunos demos y se presentó en varias tocatas del sector, hasta que en el 2011 lograron sacar su primer disco, ya antes mencionado. De este se destaca la fuerza de temas como Corrupción o Tierras blancas y en donde se ve a una banda con un estilo muy definido, aun cuando haya algunos temas con claras influencias del SKA que enriquecen aún más su propuesta






    Pero bueno, siguiendo con la historia del grupo, por diferencias musicales Jano, primer baterista de la banda, decide dejar DP-RILLAS, siendo reemplazado por Claudio Allendes y con él los muchachos se presentan en la pampilla el año 2013. En el camino fueron saliendo y entrando diversos integrantes, Chita, por ejemplo, hasta que la banda logró definir a sus integrantes de manera más estable. 






En la actualidad, los muchachos se encuentran a punto de presentar su segunda placa "Seguimos en la misma", en la cual se ve un desarrollo en su sonido, en donde el Ska y el reggae adquieren mayor relevancia. Este disco ha sido compartido por diversas redes sociales, junto al primer tema llamado Skazofrenia, que fue grabado en el Centro Cultural Palace para el proyecto de co-creación comunitaria.












Integrantes:

Chester: Voz

Maiza: Bajo - Coros |

Gabo: Guitarras - Coros

Zamo: Guitarras - Coros

Xexo: Saxofón - Coros - Batería |

Pablazo: Trompeta

Perrín: Batería - Percusión



Los dejamos con El Tiempo Paso, en vivo









No hay comentarios:

Publicar un comentario