jueves, 29 de septiembre de 2016

LUIS CORVALAN





Esta semana Tatiana Alfaro, encargada del área de fotografía de nuestra revista ha querido presentar el trabajo de fotografía urbana de Luis Corvalán.




















Por Tatiana Alfaro






Luis Corvalán es un fotógrafo de Santiago que se dedica principalmente Fotografía urbana. Su modo de trabajar es bastante interesante ya que principalmente usa los técnicos de la cámara del teléfono móvil o cámaras compactas, ya que le permiten ser un ciudadano más tomando fotografías.
















Su incursión en la fotografía es más bien autodidacta y desde el 2011 ha explorado en forma sistemática en las técnicas, relato y lenguaje fotográficos de la mano amigos y los referentes fotográficos cercanos.














Fundador de Colectivo SCLFotoClub, gestor de intervención #AperraConTuFoto, fotógrafo staff de Fototeatro.cl y finalista del concurso “25 años, 30 fotos” España. 



















Muestras Fotográficas Colectivas en las que ha participado 

2012 – Primera Exposición 

2013 – SCLFotofestival 

2015 – Ocho contra el Muro – Sala artistas emergentes Espacio Fundación Telefónica. 

2016 – InConexiones Visuales - Sala artistas emergentes Espacio Fundación Telefónica. 

2016 – Miradas2 – Sala de Arte El Zaguán San Fernando 













En la actualidad, impulsado por la pasión de la fotografía, se encuentra en un proceso involución al mundo de la fotografía análoga.









Los dejamos con las palabras del autor y su obra. 









Miradas2 es el recorrido visual de un ingeniero de profesión y fotógrafo de pasión, quién motivado por el recuerdo su madre con una vieja cámara fotográfica, ha iniciado un viaje sin retorno al mundo del “Instante decisivo”. Una incansable búsqueda de fragmentos del mundo que pasa frente a sus ojos y que construyen parte de la memoria personal y colectiva de quiénes lo rodea, sin ninguna pretensión más que la realización personal.










Obras que quiere destacar:
RR.SS

Luis Corvalán Castillo - @lacorvalan







No hay comentarios:

Publicar un comentario