sábado, 15 de octubre de 2016

ALEX JUNE, ENTREVISTA


Hoy sábado dejamos un poco de lado las guitarras y la batería y nos adentramos en el mundo de la electrónica. En esta oportunidad, Marianne R. nos presenta en esta interesante entrevista a Alex June, artista de un muy buen ganado prestigio tanto en Chile como en el extranjero



Por Marianne R.







 Hace ya un tiempo atrás que no veo a Alex June en vivo. Solo sé que se ha convertido en una artista musical que ha traspasado fronteras, aunque sus primeros pasos musicales comienzan en Chile. 

Con gran personalidad se instalaba a veces a cantar sola, (a capella) o con guitarra en mano en varios bares y clubs de nuestra capital, pero es en Francia y en paralelo a sus estudios y posgrados master en Arte, donde, en una de sus tocatas, es contactada por un sello y desde ahi comienza su carrera en el mundo de la música, donde toca no tan solo con grandes músicos de la escena electrónica, si no con gente que, además, ella admiraba. 


Alex June es dueña de una voz suave, aunque con el talento de llevar ese canto a tonos de ópera. Su máxima inspiración es Violeta Parra. Yo en cambio noto que es más cercana a Colombina Parra, cantante de la banda EX. De todos modos, Alex June me explica, que lo que más la inspira de la recopiladora chilena es su fuerza y tiene razón! Violeta Parra es una artista con fuerza y Alex June también.


¿Cómo definirías tu estilo?


Es difícil verse a uno mismo, sin embargo, la audiencia la definen como Pop Experimental, Techno Progresivo, Electro Psicodélico Chamanico.









Veo mucho trabajo artístico en tus vídeos. ¿Tiene algo que ver con lo estudios en Arte? ¿como se une el arte y la música?

Estudie arte en Santiago también. Para mis vídeos, los directores y la gente con la que trabajé interpretaron mi trabajo. Tuve mucha suerte de haber trabajado con ellos, porque no me defraudaron. Podría hacer perfectamente mis propios vídeos pero hay veces en que uno necesita trabajar en equipo.






Algo increíble que te haya pasado en una tocata o alguna anécdota, un sueño hecho realidad


Un día fui invitada a cantar en una performance junto a la bailarina Ylva Falk en el Museo de l Orangerie en Paris donde están los nenúfares, lugar precioso y que no mucha gente tiene el privilegio de hacer performances, pero lo hicimos yo, con mi música. Al comienzo con Opera, luego la danza y la musica se fueron uniendo, eso fue como un sueño. 



¿Cómo se llamaba la obra? 

Sous l' eau. (bajo el agua)



Bueno, cuéntanos cuando serían próximas fechas?


14 de octubre en Nave Luna Club. Merced 142, Parque Forestal, Santiago de Chile.



¿Donde encontramos tu trabajo?

www.alexjune.fr

https://www.facebook.com/axjune/

https://soundcloud.com/alexjune/alex-june-rose-pourpre


Los dejamos con el video para el tema Say


                              





No hay comentarios:

Publicar un comentario