domingo, 16 de octubre de 2016

SOPONCIO, ENTREVISTA


Una tripleta potente y cargada de fuzz es lo que tenemos hoy lunes en Experimental Lunch. En esta oportunidad, queremos invitarlos a leer esta interesante entrevista realizada por nuestro editor Gonzalo Vilo a una de las buenas bandas nacionales de la actualidad, su nombre es Soponcio y ya tienen dos discos a su haber. el primero, llamado tambien Soponcio y el segundo, Fuerza Oculta



Por Gonzalo Vilo





Después de las dos primeras placas Soponcio y Fuerza Oculta, el sonido de Soponcio ha generado gran interés dentro del público y los medios en general. Muchos se preguntan ¿En que esta la banda ahora? ¿En qué etapa están del tan esperado tercer disco?






R. A pasado tiempo desde que sacamos estos discos, mucha gente a experimentado su sonido y digerido las letras atentamente, humildemente la recepción del oyente fue positivo, surgiendo buenas fechas, vendiendo copias al extranjero y de manera nacional … en estos momentos la banda esta en modo de composición,




buscando nuevos sonidos y ritmos, digiriendo también un poco lo que hemos hecho durante estos años, errores y aciertos musicales, nos estamos tomando el tiempo necesario para crear, analizar y pasarla bien como banda, buscando inspiraciones,anécdotas, para tratar de darle una buena temática al nuevo material. 

El tercer disco aun no tiene fecha de nacimiento, tenemos 5 temas nuevos y vamos a seguir creando más, hasta que que nuestros corazones sientan que tenemos los temas adecuados para general un tercer material. nos tomamos las cosas con calma ya que la vida está un poco agitada y difícil …






En los dos primeros discos antes mencionados se notaba una gran influencia del stoner y el fuzz con algunos sonidos más punk. Pretenden continuar con este estilo, o la idea es variar un poco. Al menos en Leviflot se nota un sonido un poco más crudo e intenso. 


R. Bueno nosotros somos seguidores de varios estilos (fuzzrock, punkrock y blablabla ) nos gusta mezclar y jugar un poco con las influencias que tenemos, generalmente los 3 tenemos gustos similares, no somos mucho de buscar un estilo, creamos el tema y vemos como suena en el ensayo, si nos enamora queda si no NEXT y vamos por otro, dependiendo el estado anímico. 



nos gusta la actitud PUNKROCK y también el sonido sucio del FUZZ creo que es una mezcla perfecta para poder expresar lo que sea … jajaja … leviflot es un claro ejemplo auditivo que estamos componiendo de manera diferente, no sabemos que pueda pasar con los otros temas que vienen en nuestras mentes, pero queremos innovar y buscar nuevos sonidos … 





¿Tienen algún nombre para este futuro tercer disco? ¿Cuántos temas pretenden incluir en esta nueva placa? 



R. No tenemos nombre aun para el tercer disco, pero estamos trabajando para buscar una temática que nos identifique como banda y en el momento en que estamos, que nos represente tanto en diseño como en nombre, pero es cosa de tiempo e inspiración, 

la idea es hacer un tercer disco con 11 o 12 temas, va a depender de la capacidad creativa que tengamos, debemos juntarnos mucho y seguir pensando cosas extrañas.





¿Cuéntenos cómo fue el proceso de grabación de Leviflot ¿Cuál creen ustedes que ha sido la diferencia más grande, si la hay, con los anteriores trabajos? 



R. Primero yo (wazonrock) estaba con una gripe apestosa … pero ya teníamos agendado el día de grabación de 2 demos, leviflot y cardiorespirar, el tema (leviflot) ya lo teníamos dominado, muy ensayado. Rodrigo Córdoba de belive récord fue el encargado de grabar el tema, ya habíamos trabajado con el en FUERZA OCULTA, a si que solo afinó detalles en los amplificadores y regulamos los pedales, microfoneando todo, tocamos todos al mismo tiempo, fue rápido, queríamos tener ideas bien grabadas para poder escucharlas y buscar un sonido nuevo para la banda … fue una buena experiencia, y no teníamos en mente que el tema gustara tanto, así que creo que vamos bien encaminados para el tercer disco … 


la diferencia de grabar leviflot con los trabajos anteriores, es que ahora tenemos la tranquilidad de grabar donde queramos, teniendo el tiempo de crear tranquilamente y disfrutar de proceso, antes no fue tan así, pero cada experiencia de grabación tiene su encanto … lo disfrutamos a concho, pero esta vez vamos con calma !!!




Ustedes se caracterizan por realizar vídeos originales ¿Quedaron conformes con la grabación del vídeo de Leviflot? 




R Bueno el video de leviflot , fue algo que queríamos hacer para promocionar la banda, NO es el vídeo oficial del tema, de hecho cuando tengamos el tercer disco, quien contará con leviflot obviamente, vamos por un vídeo más profesional, con algún concepto mas abstracto, pero en esta ocasión Pedro zamora (bajista soponcio) se encargó de hacer tomas y editar el vídeo realizado en belive récord, para meter un poco de bulla en las redes sociales y que supieran que estamos trabajando … nos gusta hacer cosas para soponcio y divertirnos.







¿Están contentos con la recepción de su música en los medios locales y del resto del país o sienten que falta apoyo? 



R. Mas que contentos estamos muy motivados de saber que existe gente que nos sigue y les gusta nuestro estilo, creo que sin tener pitutos ni contactos estratégicos, hemos logrado muchas cosas, la experiencia de tocar con bandas que te gustaban cuando chico, no tiene nombre, la experiencia de tocar nuevas bandas y buenas es satisfactorio para nosotros como músicos jóvenes, conocer buenos chatos en las tocatas y que te vayan invitando por que les gusta nuestros shows en vivo, es mejor aún, los medios son pocos los que nos apoyan de verdad como lo hace sonidos ocultos que son los mejores, pero la recepción la hace mas el público que un medio especifico, la gente que nos vio habla de la banda y así fluye naturalmente el boca en boca, pocas veces tenemos entrevistas o apoyo de agrupaciones (sellos, marcas no lo se ) creo que existen las oportunidades en la música, el apoyo está, pero es difícil encontrarlo y a la gente adecuada también es difícil, falta más organización entre los medios para apoyar las bandas nuevas del país …



¿Cuáles son las próximas presentaciones de la banda en lo que queda del 2016? 



R. No se cuando saldrá esta entrevista, pero Octubre lo tenemos copado con fechas de alto calibre, con icarus gasoline , la jack, errante, jesusto, bagual, neoyka y DEMORIA que estas 2 ultimas son de la zona … para noviembre y diciembre estamos agendando y devolviendo fechas a medida que se pueda … así es la dinámica … la idea es estar tocando constantemente para ir puliendo los temas nuevos …


¿Han logrado establecer contactos con bandas de otros países como Argentina, Perú o algún otro cercano para intentar realizar alguna gira internacional. Y, si pudieran ¿Qué países visitarían? 




R. Contactos directos no tenemos, pero si vemos que nos comentan en las redes, músicos argentinos y dicen ¿cuando en argentina? pero nada seguro ni organizado, pero todo a su tiempo, creo que la posibilidad la tenemos es cosa de hablar y gestionar.





Por último ¿Qué opinan sobre las bandas que han conocido de la IV región? ¿Hay alguna que les haya causado gran impresión 

R. Genial, el nivel de música que tienen en la IV región es rebuena, nuestros amigos de neoyka nos encantan, tenemos sus poleras y todo … jajajaj nos apoyamos e invitamos, nos gusta su sonido en vivo, es lo que mas nos importa. 

los DEMORIA los chicos DE CULEBRON, MANDRAKE y muchos más … son todos buenos cauros, siempre con el animo de apoyar y difundir la música nacional, es bueno saber que podemos tocar donde sea en Chile por que las conexiones están entre músicos, todos queremos tocar en todos los bares y escenarios posibles, beber fumar y disfrutar. 

La IV región va bien en la ruta del rock, buenos exponentes, pero en general el rock chileno esta en un buen momento creativo y sonoro, es el fruto de la humildad y el constante trabajo que tenemos todos para hacer surgir una banda, es difícil en este país pero poco a poco espero que se abran más puertas para las bandas que se sacan la chucha tocando y auto gestionando eventos … creo y creemos como banda en un futuro con mas conciertos, festivales con bandas originales …


           Los dejamos con Leviflot







No hay comentarios:

Publicar un comentario