lunes, 10 de octubre de 2016

WEICHAFE, MUNDO HOSTIL


Hace poco Weichafe lanzo su esperado disco llamado Mundo Hostil, con 12 tracks de lo mejor que ha realizado la banda. Hoy Francisco Yañez comenta en esta reseña el nuevo trabajo de la banda y entrega su opinión sobre cada uno de los temas que componen Mundo Hostil


Por Francisco Yañez





Mundo hostil el nuevo disco de “Weichafe” llega a nuestros oídos después de unos largos 9 años en que la banda sufrió una separación indefinida y a su vuelta a los escenarios, con nuevo integrante (Roberto Ugarte en las baquetas), lanza su largamente esperada quinta placa de estudio.





“SW” (Soy Weichafe) prende los motores, canción hardrockero al más puro estilo weichafero que deja a los fans con esa sensación que lo que escuchamos no los decepcionará, cabe destacar que el disco cuenta con la colaboración de Ricardo Mollo - Ex Sumo y Divididos – quien participa en este tema y “No Dispares”. “La fuerza viene de la tierra” baja la velocidad comenzando con un coro de esos sacados de un concierto cantado como un himno a todo pulmón.



“Incendiando Infiernos” vuelve a la carga destacando el ritmo sostenido del bajo de Marcelo Da Venezia, quien toma un mayor protagonismo durante esta producción. “No tienes poder” una crítica directa a la sociedad actual que cree tener el control de sus actos que sirve como pase al pie para a “Me estai hueviando” tema aparte interpretada por Walter Contreras, que comienza con una rara frase de Mario Kreutzberger A.K.A Don Francisco hablando sobre temas políticos, un directo cachetazo que a los oyentes sobre la realidad de los tiempos que vivimos.








De aquí en adelante Angelo Pierattini toma el control del disco con canciones que tiene el sello de sus discos solistas como es el caso de “Alcatraz”, “No Dispares” y “Bella herida”. La placa finaliza por lo alto con Mundo Hostil y Rey Sol, un repaso por el ADN de la banda que mescla las influencias de sus integrantes de manera, perfecta como ellos dicen rock sin más apellidos ni aderezos que toda la pureza y fuerza de su significado.





Destacamos que el álbum fue lanzado el 27 de agosto, en repleto teatro Cariola, evento que marca el comienzo de la despedida de la banda nacional de nuestros escenarios, ya que esta se radicara en México a partir de comienzo del próximo año. 





Weichafe - Mundo Hostil 16 de Junio 2016 


12 Tracks


Los dejamos con el disco completo 







No hay comentarios:

Publicar un comentario