lunes, 14 de noviembre de 2016

LA VOSTOK 6

Hoy lunes nos vamos hasta el sur de nuestro país, mas específicamente a Concepción, para presentarles a una banda con gran proyección. Se trata de La Vostok 6, agrupación que a fines del año pasado grabó su primer EP homónimo. Hoy Gonzalo Vilo nos habla de este trabajo en donde se advierte una interesante fusion entre el Psychobilly y el post punk











Por Gonzalo Vilo






De vez en cuando, entre tanta banalidad, entre tanta música sin sentido, aparecen proyectos musicales prometedores y que borran, o logran borrar al menos, por un momento, el mal sabor de boca que te ha dejado tanta banda de mierda, poco original y ególatra que monopoliza la limitada escena musical de nuestro país. Hay veces en que, entre tanto Chinoy, entre tanta Javiera Mena, entre tanto Manuel García o Camila Moreno, aparecen riffs y voces desafiantes, dispuestas a dejarlo todo en cada tema, en cada nota y en cualquier escenario, porque saben que es allí donde se juegan gran parte de sus sueños, especialmente cuando no tienes a nadie que te ayude, ni a ningún conocido que te haga una movida. Una de estas bandas es La Vostok 6, agrupación de Concepción, que ya cuenta con un demo de seis canciones grabado el 2015, y en donde se advierte una propuesta interesante, sin miedo y con una fuerza a prueba de todo.




     Cada uno de los seis tracks que componen este primer EP tiene el sello de la banda. Aquí, toda la locura de su lírica y riffs, emerge como un grito desesperado, fusionando estilos como el psychobilly, el post punk y el new wave, lo cual da como resultado un sonido de bajos oscuros y guitarras potentes. Playa oscura, por ejemplo, el primero de ellos, de inmediato invita al baile, y aun cuando parte un poco lento, luego las voces y las guitarras intervienen, provocando que el ritmo suba. Esto podría definirse como la tónica del resto del EP, en donde se nota claramente la distorsión y velocidad de las guitarras sumado a la oscuridad envolvente de los bajos y a una batería potente que nunca decae.




Otro buen tema que aparece en este demo, es Redada Colectiva, a mi juicio, el mejor de los seis. Aquí se percibe una clara influencia del post punk, sin quitar que la banda logra definir su propio estilo, ya que los bajos y la batería van quedando más atrás, fusionándose con líricas potentes, que se aferran a una postura clara sobre el sistema y la política. Luces es otra de las canciones que me causó una gran impresión. Un riff melodioso y bello que se complementa a la perfección con la voz de Claudia, la vocalista y que te trasporta, apenas la escuchas, a lugares increíbles. Luego viene Automática, un tema ya no tan oscuro, un poco más alegre, parecido, quizás, a la última parte de The Clash, pero sin perder la esencia de la banda. El resto de los temas giran en este mismo esquema sónico, logrando en este primer trabajo demostrar que son una agrupación de mucha proyección.
Solo queda esperar que su segundo EP sea igual o mejor que este. Estoy seguro que tienen todo el potencial para lograrlo.


Integrantes



Claudia C.(Guitarra y voz)

Muerto Scream (Bajo)

Héctor M. (Guitarra y voz)

Amanda (Batería)


Demo de la banda

https://lavostok6.bandcamp.com/album/demo-2015-2



Los dejamos con Redada Colectiva






No hay comentarios:

Publicar un comentario