martes, 1 de noviembre de 2016

MAMI ¿DONDE ESTA EL PUNK? HOY, SHE DEVILS


Hoy miércoles viajamos a la Argentina, mas precisamente al gran Buenos Aires, para recordar a una gran banda de ese país. Hoy Gina Marchita nos entrega esta reseña en donde habla un poco de la historia y de los discos de She Devils.







Por Gina Marchita








Todo comienza en Buenos aires, más específicamente en el barrio de Banfield a mediados de1995, cuando Patricia Pietrafesa (ex miembro de los históricos punks argentinos Cadáveres de Niños) le dio vida a este proyecto musical ya legendario y que lleva más de veinte años removiendo cráneos con su punk rock de letras duras y riffs vertiginosos.



La historia de las Devils comenzó de manera bastante humilde. No era común que una banda de puras minas se atreviera a saltar sobre el escenario. El machismo siempre presente, incluso en la música y en el punk, nos había relegado a un injusto segundo plano. Pero las Devils tenían la fuerza suficiente para superar todos los obstáculos y prejuicios odiosos y en base a un arduo trabajo autogestionado, lograron sacar algunos experimentos y trabajos, como GRRrrrrrr!!! En 1997 Y Aunque te sientas sola de 1998, además de una canción en un EP split de 7" con la banda Fun People, llamado el "El aborto ilegal Asesina mi libertad", que salió por el sello Ugly Records.









Esto último fue de suma importancia para estas chicas, ya que desde allí formaron una férrea alianza con los Fun People, lo que fue fundamental para la realización de su primera placa (LA PIEL DURA – 1999) producida por Cristian Aldana de El Otro Yo para su sello Besótico Records, donde tuvieron toda la libertad creativa que necesitaban para realizar un prometedor álbum debut.

En el 2004 (ya sin Lucio Adamo y la inclusión de Ines Laurencena); aparece el maxi single "Ninguna línea recta, ningún camino fácil". En la mayoría de las composiciones de la agrupación, se encuentran temas relacionados con el feminismo, derechos de los homosexuales, derechos de los animales, la no violencia, etc. Siendo el 2007 el año de su segundo disco llamado Horario Invertido (Grrr! Records) en donde muestran todo su malestar ante la sociedad, cuidando, eso sí, de no politizar su mensaje.









She Devils está integrado por

Patricia Pietrafesa (voz y bajo)

Pilar Arrese (guitarra)

 Inés Laurencena (batería). 


Además, las integrantes forman paralelamente la agrupación de queer y cumbia techno, Kumbia Queers, desde 2007.



Las dejamos con su segundo album



 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario