martes, 13 de diciembre de 2016

CITRUS CLOUDS, ENTREVISTA


Citrus Clouds, banda con residencia en Phoenix, Arizona, ha lanzado hace solo unas pocas semanas una placa para agregar al catálogo de discos imperdibles este 2016. “Imagination” disco minimalista cargado de nostálgico dreampop y emotivo shoegaze consolidando la propuesta de la banda y ganando espacios en medios de difusión dentro y fuera del continente. 
A continuación Patricio Zenteno entrevista a Erick Pineda, quién comenta y responde sobre el trayecto de la banda y la recepción de su reciente trabajo.


   
Por Patricio Zenteno





PZ: Me gustaría empezar la entrevista preguntando cómo defines el sonido y propuesta de la banda para quienes no los conocen y que los llevó a formar el proyecto.

EP: El sonido de Citrus Clouds es una mezcla de dream pop y shoegaze minimalista con mucha melodía. En 2014, Stacie y yo decidimos empezar el proyecto con un amigo Anthony Jarero tocando la batería.



PZ: ¿Cómo ha sido la recepción de la banda dentro y fuera de Phoenix y de su anterior placa “In time I am” 2015? 

EP: La recepción ha sido excelente. En Phoenix, nos dio reconocimiento instantáneo. También nos puso en el radar de la comunidad shoegaze internacional. De ahí, empezamos a trabajar con Dave Allison de Custom Made Music.


PZ: ¿Existe una continuidad entre las dos placas o hay más bien algunos giros en el sonido y propuesta? ¿Cómo ves el trayecto desde ese punto inicial hasta la actualidad? 


EP: In Time I Am eran canciones que yo tenía escritas y aprendimos a tocar. Imagination fue un disco más colaborativo. La meta era que sonara como sonamos en vivo. Cambiamos bateristas después de que grabamos Imagination. El próximo disco con Angélica Pedrego será diferente.



PZ: Luego de escuchar las dos placas que forman su discografía ¿Cómo describen el proceso de producción y qué elementos a nivel técnico creen que son el sello de la banda?


EP: Nuestro proceso en el estudio fue igual para los dos discos. Primero ensayamos muchísimo antes de grabar. Cuando llegamos, grabamos las canciones en vivo, luego agregamos los doblajes. Al final, grabamos las voces. Grabamos con Jalipaz de Audioconfusion en Mesa, AZ. Es muy fácil grabar con él, entiende nuestra visión. Lo que yo pienso que hace un disco de Citrus Clouds es mucho reverb en las guitarras y las voces.





PZ: Imagination es una placa cargada de nostalgia y emocionalidad ¿Cómo ha sido la recepción luego de una semana del lanzamiento y que podrían comentar de trayecto a la entrega del disco? 


EP: La recepción de Imagination ha sido muy buena en Phoenix e internacionalmente. Canciones del disco han sido tocadas en Europa, Sudamérica y Norte América, Estamos muy orgullosos que les haya gustado a tanta gente.




PZ: Hace poco aparecieron en el tributo realizado por “the blog that celebrates itself” de Brasil con el track Christine ¿Cómo fue la experiencia de aparecer en un tributo y qué han podido conocer de la escena Sudamericana o les ha resultado atractivo de estas latitudes? 


EP: Trabajar con Renato de The Blog That Celebrates Itself fue espectacular. Él trabaja muy duro para darle reconocimiento a grupos independientes. La canción Christine es una clásica así que fue un honor grabarla para la compilación. Lo que veo de la escena Sudamericana es que tienen muy buen oído para la música buena y apoyan mucho a lo que les gusta.


PZ: Antes de despedirnos ¿Podrías comentar, dónde podemos encontrar la música de Citrus Clouds, y dónde podríamos verlos en vivo en estos meses que quedan antes de cerrar el 2016? ¿Hay planes para tocar en Sudamérica o países como México? ¿Qué bandas del circuito norteamericano y mundial nos recomiendan? 


EP: Pueden encontrar nuestra música en varios sitios: 






Y pueden comprar copias físicas de Custom Made Music: http://custommademusicva.com/release/imagination-cdcassette/

Es un sueño de poder tocar en otros países. En 2016 no hay planes pero ojala ese sueño se cumpla en 2017. 

Unos grupos que nos gustan mucho son Ego Tripping (Phoenix,) The Echo Bombs (Phoenix,) Seven Tin Stars (España,) Rev Rev Rev (Italia,) Elephant Gunn (Phoenix,) The Nix (Phoenix,) Blouse (Portland,) Iska Dhaaf (Brooklyn) 


PZ: Muchas gracias por la entrevista, chicos. 

EP: Muchas gracias por invitarnos a esta entrevista y saludos a todos nuestros amigos en Sudamérica! 



Videos: Los dejamos con Imagination








No hay comentarios:

Publicar un comentario