lunes, 26 de diciembre de 2016

KEYGEN

Keygen es una banda de Ovalle, su estilo, influido por la psicodelia, se nota cercano a sensaciones, matices de luces y sombras. El pasado mes de noviembre participaron de una versión mas del Indie Project y este cinco de enero lanzaran su primera placa llamada Stoned. Hoy los destacamos por experimental Lunch







      


 Por Gonzalo Vilo




Hace un par de años, si me hubieran preguntado por Keygen, yo les habría hablado sobre un generador de claves (Key Generator) también llamado KeyMaker, el cual es un programa informático que genera un código (serial) para que un determinado programa pueda ofrecer los contenidos completos del programa ilegalmente y sin conocimiento del desarrollador. Sin embargo, hoy este nombre también lo puedo asociar a la música, más específicamente a una banda de rock de nuestra región.


Keygen es una banda de Ovalle, conformada por David R. Soria (voz y guitarra), Francisco Hofmann (bajo y voces) y Ricardo León (primera guitarra). Se autodefinen como una banda de rock psicodélico y creo que esta definición me parece la adecuada. Al escuchar varios de sus trabajos, y algunos videos, noté como en mi mente tomaban forma diversas imágenes difusas, las cuales de a poco comenzaron a controlar mis sentidos. Para muchos, el sonido de Keygen se caracteriza por geniales y originales matices sonoros, los cuales se fusionan en cada uno de sus temas, logrando crear distintas atmósferas.










La banda, que el pasado mes de noviembre participó en una versión más del Indie Project, hace un tiempo se encuentra trabajando en su primera placa, sin embargo, a través de diferentes formatos y redes sociales, hemos podido conocer varios de sus mejores temas. Todos ellos se enmarcan dentro del estilo de la banda y se nota que hay una dedicación y trabajo en cada uno de ellos, tanto en el sonido de las guitarras, bajos y batería como en la voz, las cuales logran una sincronía perfecta. Temas como Irreal, Lentamente o Dimensión dan una muestra de lo que puede llegar a ser esta banda, con líricas potentes y poéticas que no pasan desapercibidas y con trabajos audiovisuales que impactan en cada uno de sus vídeos.

 En definitiva, Keygen es una banda que vale la pena oír y espero prontamente su primer álbum


Los dejamos con Lentamente











No hay comentarios:

Publicar un comentario