lunes, 23 de enero de 2017

ALCALOID, ENTREVISTA


Alcaloid es una banda de rock/metal experimental chilena que nació a mediados del año 2012, cuando Felipe (bajista) y Nasuk (guitarra) empezaron a componer canciones basadas en un sin fin de influencias, principalmente grupos de los años noventa. Hoy queremos compartir esta entrevista realizada a Felipe Gonzales, bajista de esta banda que hace poco presento su primer álbum









Por Gonzalo Vilo





¿Cuándo se formó la banda? ¿Cómo se gestó el proyecto de Alcaloid? 



R. La banda se formó en el año 2012, a cargo de Felipe González (bajista) y Nasuk Coussy (guitarra), ambos estábamos formando un proyecto con similares influencias. Nos demoramos aproximadamente dos años y medio en encontrar a los músicos restantes para terminar de componer el disco debut.









¿Cuál es la inspiración principal para la creación de su sonido y las letras de cada una de sus canciones? 



R. Nuestras principales influencias de sonido son las bandas del apogeo grunge y metal progresivo y experimental de los 00´. Las letras están inspiradas en viajes ancestrales, espaciales y experiencias personales de vida del vocalista Carlos Polanco. 








¿Cuál es el motor principal de la banda? ¿Qué los ha motivado a seguir con el proyecto?


R. Personalmente, creo que el motor de la banda es seguir grabando discos y dejar un legado en la escena alternativa del rock chileno, teniendo como propósito futuro salir al extranjero y grabar con productores de afuera. Eso nos motiva como banda a seguir, aunque realmente el principal motor es nuestra pasión como músicos y melómanos que somos todos los integrantes de Alcaloid.




“Drills¨ y ¨An issue with the skin” fueron los temas del single que eligieron como Adelanto de su disco. ¿Cómo ha sido la recepción de este trabajo? ¿Cumplió sus expectativas?

R. "An issue with the skin" fue el primer tema que grabamos en nuestro estudio, el cual nos dio el pie para poder mostrar nuestra música a los auditores, y "Drills" fue el primer single que lanzamos del disco, grabado en los estudios Moreno. Ambos temas tuvieron una muy buena recepción del público, por su versatilidad y composición. En cuanto a las expectativas, creo que como músico uno siempre es autocrítico y nunca queda cien por ciento conforme, por detalles técnicos, interpretación, etc., sin embargo, creo que son grandes temas que reflejan el poder y las influencias de nuestra banda.




                   








El próximo sábado 7 de enero se realizará la presentación de su primer disco en el barrio Bellavista. Según ustedes ¿Cuál es la principal característica o fortaleza que posee este disco?





R. La principal fortaleza de nuestro disco es su versatilidad en la composición, sonido e influencias, que abarcan desde el metal progresivo, pasando por el post grunge, el stoner, y todo esto maquillado con sintetizadores y llevado a un sonido más space rock.



¿Cómo fue el proceso de grabación? ¿Quedaron conformes con este trabajo? 

R. El proceso de grabación duró aproximadamente dos años, tomando en cuenta las mezclas, composición y masterización. Fueron grabados cuatro de sus temas en Estudios Moreno, dos temas en nuestra sala de ensayo (Noise) y un tema en Estudios Reaven y todo esto, de la mano del sonidista David Véliz (Demonauta), quien trabajó con nosotros en la mezcla, masterización y captura de algunas de nuestras canciones. Como ya te dije antes, es difícil quedar cien por ciento conforme,, sin embargo, creemos que para ser nuestro disco debut está en buen nivel nacional y creo que el fuerte del disco es la composición y originalidad que hay en él.











¿Tienen agendadas algunas fechas en regiones? ¿Tienen planeado visitar Coquimbo en el mediano o corto plazo? 

R. Estamos planificando fechas en ciudades como Valparaíso, Rancagua y Concepción, que pronto esperamos tener confirmadas. Con respecto a visitar Coquimbo, tenemos a nuestros amigos de Undergarden con quienes esperamos prontamente confirmar fecha en dicha ciudad y algo por acá en Santiago.



INTEGRANTES


Carlos Polanco - Voz / Sintetizador

Felipe Gonzalez - Bajo

Nasuk Coussy - Guitarra

Mario Alvarez - Batería

Mako Vicari - Guitarra / Sintetizador



Fotografías extraídas de la pagina oficial de la banda



Los dejamos con el primer álbum de Alcaloid








No hay comentarios:

Publicar un comentario