lunes, 9 de enero de 2017

BOREAL


Uno de los Buenos e interesantes proyectos musicales que se han dado a conocer durante este ultimo tiempo han sido los muchachos de Boreal, banda que el pasado mes de noviembre participó en una versión mas del Indie Project. Hoy Gonzalo Vilo nos muestra esta entrevista, en donde la banda nos cuenta como se gestó su proyecto y cuales son sus pasos a futuro.











Por Gonzalo Vilo







¿Cómo se gestó la formación de Boreal? ¿Eran amigos o antes se ubicaban musicalmente?



Nos conocemos de pequeños del barrio y después con el tiempo nos animamos a hacer una banda. Empezaron a salir ideas. Invitamos gente y nos animamos a hacer un trabajo más serio, con más expectativas. La idea es poder entregar un trabajo de calidad






¿Cómo llegan al nombre de la banda?




Boreal está inspirado en las Auroras Boreales, lo que estas significan desde el punto de las emociones, como un arcoíris, ese tipo de fenómenos que te dejan para adentro, contraste de colores. Nos sentimos identificados musicalmente en relación a ese tipo de fenómenos que salen de lo normal, por decirlo de alguna forma







¿Cuáles serian sus preferencias musicales o sus bandas de cabecera? ¿Cuál es el aporte de estas bandas y estilos a su sonido?



Nos gusta harto la psicodelia nacional: The Ganjas, La Hell Gang, Spiral Vortex,Follakzoid, Holydrug Couple, entre otros, Pink Floyd, Cerati, Yajaira, The Beatles, uffff hay muchos.



Nos han aportado harto en el sentido atmosférico de las composiciones: mención honrosa al uso de delays y efectos que hacen más profundos los acordes









¿Cómo y dónde fue su primera presentación en vivo?



Fue en el rock y psicodelia, gracias al “peiper” un amigo ilustrador que organizaba una feria. Estuvo agotador porque pusimos la amplificación y había que estar muy pendientes de apoyar al resto de las bandas que se presentaron. Al final, se pasó bien y se cumplió el objetivo…debutar sin problemas.






¿Cómo ha sido la recepción de la gente a su sonido y a su puesta en escena?



Los amigos no cuentan, porque, de alguna una otra manera, se condiciona la crítica, pero hay dos personajes que recordamos con cariño; un argentino en Coquimbo, que nos dijo que encontró original la propuesta, y una Australiana en el Pub la Roca, que al final del show nos dio un abrazo y nos felicitó mucho por nuestro trabajo.

Cuando la gente que nunca has visto en tu vida se acerca y te dice que le gusta lo que haces, quiere decir que vas por buen camino.







¿Cómo ven el desarrollo musical de nuestra región en estos momentos? ¿Hay más lugares para tocar? ¿Hay bandas con más trabajo? 


El desarrollo va súper bien. Hay bandas con muy buena gestión: Fonk Machine ,Los Minerales entre otros. Lo que sí, creemos que falta un poquito innovar. Es difícil salir de los estilos y hacer algo más propio, pero ahí está el desafío. Por otro lado, lugares para tocar hay, el problema es que pocos tienen una amplificación óptima.


¿Cuáles serian los próximos pasos de Boreal? ¿Tienen pensado el lanzamiento de un álbum a mediano plazo? ¿Alguna gira?

Tenemos pensado sacar nuestro primer single en febrero, para ya a principios de año entrar a grabar nuestro primer álbum. Respecto a giras, por ahora no hay nada oficial, pero no descartamos presentarnos a tocar en alguna tocata o evento de verano. 






                             

Link del soundcloud de la banda


https://soundcloud.com/boreal-band



No hay comentarios:

Publicar un comentario