martes, 3 de enero de 2017

DISPARA!


Contra todo, es el primer álbum de la banda coquimbana Dispara!, quien con su sonido extremo se convierte en uno de los fuertes exponentes del Powerviolence en nuestra región. Hoy son nuestros destacados en Experimental Lunch







Por Gonzalo Vilo






Cuando hablamos de sonidos extremos y experimentales, no se puede dejar pasar a uno de los subgéneros más radicales que existen: el power violence. Este estilo nació a finales de los ochentas, derivado del thrashcore, grindcore y el hardcore punk y para muchos, una de sus bandas seminales fue Infest, la cual se hizo reconocida precisamente a finales de esta decada. En chile y, más específicamente en nuestra región, existen algunos seguidores de este sonido, como son los muchachos de la banda Dispara! a quienes destacamos esta semana en Experimental Lunch.





El proyecto en sí es bastante nuevo. La banda se forma a principios del 2016, con la intención de seguir los lineamientos del punk más extremo (powerviolence/grindcore). La historia de Dispara! comienza con Daniel y Nicolás, voz y guitarra respectivamente, quienes guiados por sus influencias e inquietudes musicales, deciden darle vida a este proyecto. Para ello, Daniel invita a Joaquín en la batería y juntos comienzan a desarrollar lo que ahora nosotros conocemos como Dispara! 






Hablar del sonido de la banda es complicado, ya que se funden varios estilos dentro de sus canciones. Sin embargo, ellos se autodefinen como una banda de Powerviolence, que también recoge influencias de otras corrientes musicales como el sludge, d-beat, hardcore punk, grindcore y death metal. El objetivo, según palabras de la banda, es crear tensión a través de la música, logrando, al mismo tiempo, originalidad.












En el mes de junio del 2016 se graba el primer EP de la banda: “Contra Todo”, el cual fue autogestionado y grabado en la casa de Joaquín, usando dos micrófonos y una interfaz. La grabación estuvo a cargo de Michel Leroy (thanatoloop/un festín sagital) y contiene 7 canciones en menos de 7 minutos. El disco en si es extremo, agresivo y con temas interpretados a gran velocidad. Las líricas tienden a la crítica social y aluden con sarcasmo a nuestro sistema e instituciones. Destacan en este EP Los temas Contratodo, Basura y Mishima.



En lo que respecta al futuro, la banda, por el momento, no tiene fechas de presentaciones, sin embargo, se encuentra preparando la grabación de una sesión en vivo, en estudios Empo.



Bueno, los dejamos con el EP de la banda Contra Todo






















No hay comentarios:

Publicar un comentario