miércoles, 11 de enero de 2017

MAMI ¿DONDE ESTA EL PUNK? HOY, DIAVOL STRâIN



Después de un pequeño descanso, regresa la sección favorita de ellas, Mami ¿Donde esta el punk? Hoy Gina Marchita comparte esta reseña sobre las muchachas de Diavol Strâin, Banda que hace poco estuvo en Europa para una gira y que ya sacó su primer EP llamado Demonio.










Por Gina Marchita







Hacia un buen tiempo que había dejado de lado este querido espacio. Los estudios y el trabajo lograron exprimir mis fuerzas durante estos últimos meses y no tenía tiempo para escribir sobre lo que más me apasiona: las artistas y rockeras under que aun el machismo imperante no deja surgir. Pero el fin de año llegó, y que mejor que volver a mis publicaciones con una tremenda banda nacional que viene de regreso de una exitosa gira europea. Ellas son las muchachas de Diavol Strâin, que ya tienen su primera placa o EP  llamado Demonio.





Definir el sonido de la banda es sumergirse en lo oculto, en la oscuridad. Muchos catalogan su estilo como under, gótico, coldwave o Dark Wave, pero lo cierto es que estos adjetivos solo sirven como una presentación para conocer su trabajo. La verdad, para dar una opinión, hay que escuchar de principio a fin su primer EP, y darte cuenta allí de la fuerza y el buen trabajo de la banda en cada una de sus canciones.





 Las melodías lúgubres e insanas acompañadas por las excelentes voces de  Lau M, marcan cada uno de los temas de este primer EP de la banda. La verdad, no podían haber empezado mejor. Hay trabajos como Abulia y Puerta al Crematorio que logran una atmosfera increíble y que para mí son los mejores del EP. Ultima Dimensión y Sin sentido tampoco se quedan tan atrás, con sonidos y melodías que se sostienen a gran nivel dentro  del EP. Notable además es el cover a Los Prisioneros, Las Industrias, en una versión muy al estilo de la banda y que sobresale, como un poderoso homenaje.










Diavol Strâin hace poco realizó una gira a Europa, más específicamente a Holanda, para el Festival Feminista The F Word Fest de Amsterdam, y a Alemania, para el Festival Gótico Minicave Festival. Luego culminaron la gira en el Festival Gótico Return to the Batcave en Breslavia, Polonia, tres fechas en donde pudieron mostrar su música y su trabajo a un público más masivo.








Integrantes:


Lau M (Bajo y voz),

Ginger Blue (Guitarra)

Alondra Sinclair (Sintetizador) 

Graciela Rosanegra (Percusión y voz)




Los dejamos con Puerta al Crematorio






No hay comentarios:

Publicar un comentario