lunes, 20 de febrero de 2017

AISLES

Con ya cuatro albumes, Aisles se ha transformado en una banda de prestigio internacional. A traves de un sonido único y trabajado, la banda ha logrado buenos comentarios desde Europa y Estados Unidos. El 2016 lanzaron Hawaii, disco doble y conceptual que trata sobre la destrucción del planeta tierra y la vida de la humanidad en el espacio.







Para muchos, la banda nacional Aisles es considerada en estos momentos una de las mejores bandas de rock progresivo de la actualidad. Hace poco lanzaron su nuevo álbum, el cuarto de su carrera, llamado Hawaii, el cual ya tuvo importantes y positivas críticas del medio especializado.






Su interesante y original fusión de estilos que varían entre el rock progresivo, art rock y world music muestran una única, libre y ecléctica visión de la música. Si bien, los medios especializados han catalogado a Aisles como una banda de neo progresivo, su música va mucho más allá, logrando un sonido potente y único.









El 2003 la banda graba su primer demo, el cual fue el inicio de su primer álbum llamado The Yearning, lanzado el 2005 y que es un interesante trabajo que toma elementos del jazz, el rock y el folk para crear una fusión única que ningún aficionado a la música se puede perder. El álbum se distribuyó en Japón, Europa y los Estados Unidos.




El año 2009 fue cuando la banda lanzó su segundo y esperado segundo álbum, llamado In Sudden Walks, donde la banda continúa su exploración sónica. Este trabajo se caracteriza por emotivas y profundas baladas e intrincados pasajes de instrumentación. In Sudden Walks fue nominado para ser disco extranjero del año en los Prog Awards (Italia) donde Temas como Mariachi y Summer fall tienen una calidad sónica única, difíciles de pasar por alto.



Durante el 2013 Aisles lanza su tercer álbum llamado 4:45 AM. Para muchos este es un álbum conceptual. Aquí la banda logra una alta combinación melódica de clásicos elementos del rock progresivo. Rock, riffs, fusión y un toque de world music, todo bajo una atmosfera oscura. Para muchos, este disco es una obra de arte, en donde destacan temas como Shallow and Daft y el que le da el título al álbum, además de algunos geniales intervalos instrumentales.









El último trabajo de la banda apareció el pasado 2016. Hawaii, es un doble álbum conceptual inspirado en narraciones post- apocalípticas sobre colonias humanas que se establecen en el espacio después de la destrucción del planeta tierra. Estos doce tracks exploran los dilemas y desafíos que los individuos deben afrontar. Temas de este álbum hay muchos, pero los más destacados son The Poet part I y The Poet part II, además de Terra y Pale blue dot.




Integrantes


German Vergara en Guitarra

Sebastián Vergara en voz

Rodrigo Sepúlveda en guitarra y coros

Daniel Baird-Kerr al bajo

Juan Pablo Gaete en teclados

Felipe Candia en batería




Los dejamos con Episode I de su ultimo disco Hawaii







No hay comentarios:

Publicar un comentario