lunes, 13 de febrero de 2017

SE ENCIENDE EL FUEGO

Formados el 2009, Sedimento Negro se ha destacado por un estilo que va desde el blues hasta el más duro Hard-Rock. Hoy queremos  destacar su primer álbum llamado Se Enciende El Fuego. Once temas  de una banda que esta para cosas grandes.








   

Por Gonzalo Vilo






Se enciende el Fuego es el nombre del primer álbum de estudio de la prometedora banda de Copiapó, Sedimento Negro. Once temas en donde dejan en claro su interesante propuesta y en la cual la potencia de su sonido va de la mano de profundas líricas y un interesante acercamiento a otros ritmos como el blues.
























Este primer trabajo de la banda empieza con todo. Al escucharlo por primera vez, la energía de los cuatro primeros temas te dejan aturdido, casi como si te hubieran golpeado con un fierro en la cabeza. Bajo el Sol, Arde Tierra, Consecuencias y Preocúpate de Ti, son cuatro explosiones violentas del rock and roll más duro y estridente que hoy por hoy me ha tocado escuchar en el espectro musical de nuestro país.


   La banda logró mejorar lo bueno ya hecho en su primer EP y ha logrado, en mi opinión, con este disco, dar una muestra certera de todo su potencial musical. Un ejemplo de esto, son temas como Juicio de un Inocente y el que le da el título al álbum Se Enciende el Fuego, en donde, como decíamos en un principio, los muchachos de Sedimento Negro dejan ver su faceta más blusera y sensual. Luego el disco muestra dos temas como Muriendo en tu Piel y Perdida, que si bien no son tan potentes como los primeros cuatro, no pierden para nada la fuerza ni intensidad, logrando, además, demostrar la evolución de la banda. 

Para muchos, Muriendo en tu Piel es, quizás, el mejor tema del disco, aunque yo también dejaría en el mismo lugar a Bajo el Sol y Arde Tierra. Luego de Pérdida, la banda vuelve a la estridencia inicial con Abuso y Traición, temas con riffs potentes y marcados y una lírica centrada en el despecho y el amor mal correspondido. 


    El pasado 7 de Mayo se lanzó este primer disco denominado “Se Enciende el Fuego” el cual fue grabado en diciembre del 2014 al interior de Alto del Carmen por el reconocido músico, compositor y productor Polo Cortés en el estudio “La vieja escuela”. Vale la pena escucharlo.






Los dejamos con el disco que pueden descargar gratuitamente







No hay comentarios:

Publicar un comentario